Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le abriera una investigación preliminar al exministro Carlos Holguín Sardi por sus presuntos vínculos con el extraditado narcotraficante Diego Montoya, alias ‘Don Diego’, el líder político se defendió.
Según el político “estoy absolutamente tranquilo frente a la indagación preliminar que ha abierto la Corte Suprema de Justicia con base en unas declaraciones inocuas pero infames de un narcotraficante extraditado y condenado a quien no vi, ni conocí, ni trate”.
Y agregó que solo conoció del extraditado narcotraficante “hasta cuando siendo Ministro del Interior y de Justicia me informaron que había sido detenido con fines de extradición y de inmediato ordene que el INPEC extremara las medidas de seguridad mientras se tramitaba su extradición”.
Carlos Holguín recordó que Diego Montoya y otros narcotraficantes fueron extraditados a Estados Unidos mientras ejerció el cargo de ministro del Interior.
El líder político vallecaucano fue senador de la República en los periodos: 1982 - 1986, 1990 - 1998, 2002 – 2006. Además fue ministro de Interior entre 2006 y 2008.