Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, desmintió en entrevista con El Espectador que existiera “fuego amigo” contra figuras clave en la Casa de Nariño. Sus afirmaciones llegan después de que la primera dama, Verónica Alcocer, denunciara ante la Fiscalía General que hay una campaña de desprestigio en su contra llevada a cabo por funcionarios del Ejecutivo de Gustavo Petro.
“Yo, por lo menos en lo que a mí respecta, no reconozco ese tipo de fuego interno. Puede haber diferencias o cualquier otro tipo de desavenencias, pero no reconozco ese tipo de fuego interno, porque finalmente de lo que se trata aquí es de trabajar de manera conjunta”, afirmó González.
Sugerimos: La Casa de Nariño abrirá sus puertas a representantes de la comunidad LGBTIQ+
Según la cabeza de la DNI, la preocupación central es “sacar adelante este proceso del cambio y transformación” que ha iniciado el presidente. De igual forma, negó que existieran disputas entre quienes trabajan para el jefe de Estado.
“Hay quienes tratan de decir todo el tiempo, de inventarse, disputas entre Laura Sarabia y yo, o Laura Sarabia con Augusto Rodríguez (director de la Unidad Nacional de Protección), y la verdad ese no es el ambiente que yo percibo en este palacio de gobierno”, aseguró.
Le puede interesar: Rodrigo Londoño le pidió a Petro defender la vida de firmantes: “la historia juzgará”
Una lucha por la cercanía al mandatario se estaría librando en la Casa de Nariño. Por un lado, estarían los más cercanos al proyecto político de Petro, viejos conocidos del jefe de Estado, como el mismo Rodríguez. Por otro lado, estarían quienes esperan un diálogo con otros sectores políticos, entre los que estaría Sarabia.
Esos señalamientos de “fuego amigo” empezaron con la denuncia de la primera dama, quien en la misiva enviada a la fiscal Luz Adriana Camargo, le pidió que se iniciara una investigación contra crímenes de odio e información falsa que saldría desde entidades gubernamentales para manchar su nombre. En el caso de la directora del Dapre, se trataría de acusaciones contra su hermano, Andrés Sarabia, por presuntamente beneficiarse con contratos del Estado.
Lea también: Santos envía mensaje a Petro tras hechos de violencia contra firmantes de paz en Caquetá
“Solo hay pruebas de que trabaja en el sector privado, sin nexos ni gestiones ante el gobierno. Su ‘delito’, al parecer, es ser mi hermano y, quizás, haber asistido a un par de encuentros sociales por encima del estrato social al que, sin vergüenza alguna, pertenecemos”, aseveró Sarabia en una columna en respuesta a los cuestionamientos publicada en la Revista Cambio.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.