Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles se conoció que el Gobierno Nacional prepara un decreto para exigir el carnet de vacunación contra el COVID-19 para autorizar el ingreso y permanencia en eventos masivos.
Así las cosas, será necesario presentar el carnet para el ingreso a establecimientos como bares, discotecas, estadios, cines, casinos, iglesias, parques de diversiones y toda suerte de sitios de entretenimiento que impliquen aglomeraciones.
La medida aplicaría para mayores de 18 de años desde el 16 de noviembre y a partir del 30 de noviembre para mayores de 11 años. Adicionalmente, se prevé que desde diciembre próximo se exija el esquema completo.
Recientemente, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió una resolución para incrementar el aforo permitido en lugares o eventos masivos, públicos o privados.
En contexto: Colombia exigirá carnet de vacunación en eventos masivos con aforo completo
“Estas medidas están orientadas, fundamentalmente, a lograr que en los diferentes lugares del país se avance en el Plan Nacional de Vacunación y que podamos disfrutar de estas actividades recreativas, culturales y deportivas, de manera segura”, aseguró el ministro Fernando Ruiz.
La resolución está dividida en tres ciclos. En el primero, inicia en el momento en que entra en vigor la resolución y se extiende hasta cuando el distrito o municipio, alcanza una cobertura del 69% de la vacunación de la población priorizada en la Fase 1 (Etapa 1, 2 y 3) del Plan Nacional de Vacunación. El segundo, en el momento en el que el municipio o distrito alcance una cobertura del 70% de la vacunación y, finalmente, cuando se alcance un índice de resiliencia epidemiológica municipal de 0.75.