Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la ruptura de la coalición política el pasado 25 de abril (2023), el Partido Liberal se mantuvo en el Gobierno; contrario al Partido de la U y el Conservador que se fueron a la independencia. No obstante, el jefe de los liberales, César Gaviria, continúa expresando sus reparos a las reformas de Gobierno; mientras que algunos de sus congresistas se mueven a la par del oficialismo.
Así las cosas, Gaviria citó a una bancada conjunta del partido, de Senado y Cámara de Representantes, el próximo martes 13 de junio “con el fin de tratar temas relacionados reformas propuestas por el Gobierno Nacional”, dice la carta enviada a los congresistas liberales.
El expresidente no ofreció más detalles y a través del comunicado aseguró que el lugar en el que se desarrollará la reunión les será confirmado a los congresistas vía mensaje de WhastApp.
El pasado 23 de mayo, el director lanzó un comunicado en el que se opuso a la reforma a la salud, a pesar de los votos a favor de sus representantes y también se pronunció sobre la reforma laboral. En un documento con cinco puntos, dejó las razones por las cuales no acompañaría el texto.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
Entre las “líneas rojas” a la reforma laboral, la dirección nacional señaló que está de acuerdo con que la jornada empiece desde las 6:00 de la tarde, como lo propone el proyecto, pero pide que se haga de manera gradual. Otro punto está relacionado con el recargo dominical, pues según dice, sería un desacierto del Gobierno plantear llevarlo del 75 % al 100 %.
Se espera que en la reunión de este martes, Gaviria pueda definir posición junto a sus congresistas, en especial junto a los sectores más afines al Gobierno. Igualmente, discutirían sobre reformas que se han venido destrabando, como la pensional.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.