Publicidad

China y Colombia acuerdan reforzar sus intercambios parlamentarios

Los dos gobiernos prometieron estrechar su cooperación parlamentaria con el fin de reforzar sus lazos bilaterales, con motivo de la visita al país asiático del presidente del Congreso, Hernán Andrade Serrano.

Agencia EFE
09 de enero de 2009 - 08:10 a. m.

Durante un encuentro con su homólogo chino, Wu Bangguo, ambos políticos conversaron sobre la importancia de incrementar las relaciones entre ambas instituciones.

"La Asamblea Nacional Popular (ANP), el principal órgano legislativo chino, espera trabajar con su homólogo colombiano para mantener el bueno momento de los contactos a alto nivel, e intensificar los intercambios y la cooperación", señaló Wu.

El presidente de la ANP, un órgano que da carta de legalidad a las decisiones del régimen del Partido Comunista Chino (PCCh, en el poder desde 1949), señaló la importancia de aprender de la experiencia mutua para "mejorar la democracia y el sistema legal".

"China confiere una gran importancia al desarrollo de su relación con Colombia", agregó Wu.

El legislador chino informó a Andrade de que su Gobierno "estimula y apoya a las empresas cualificadas chinas para invertir en Colombia, y da la bienvenida a las colombianas para explorar" en su país.

Por su parte, Andrade expresó su sorpresa y admiración por los logros económicos de China, en la actualidad la cuarta potencia económica, así como su desarrollo social.

El colombiano indicó que algunos partidos de su país y líderes parlamentarios comparten la aspiración común de promover sus vínculos con China, y señaló que las inversiones chinas en su país son también bienvenidas.

Andrade, que llegó ayer a China para una visita de una semana, se reunió también hoy con Uyunqimg, vicepresidenta del Comité Permanente de la ANP.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar