Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la discreción desde Presidencia frente al escándalo de Laura Sarabia, que también enreda a Armando Benedetti, los congresistas del Pacto Histórico salieron en medios y redes sociales a defender al Gobierno. Varios respaldaron al presidente Gustavo Petro y reclamaron que las autoridades dieran con los responsables de las posibles chuzadas, confirmadas por el fiscal general Francisco Barbosa.
“Nuestro gobierno no intercepta, perfila ni ordena seguimientos, esas son prácticas del pasado (...) La investigación para determinar quienes dieron las órdenes para chuzar en el caso del polígrafo debe iniciar de manera inmediata y rigurosa. Quienes tengan responsabilidad deben asumir las consecuencias”, dijo María José Pizarro.
Lea también: Petro niega ‘chuzadas’: “no hemos dado orden de interceptaciones telefónicas”
La senadora Clara López también se pronunció y pidió prudencia en el manejo del caso. “Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta, con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, pues vamos a quedar muy mal librados”, dijo en entrevista con el programa Zona Franca.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde varios usuarios cuestionaron su enfoque del caso. Algunos, incluso, señalaron que López estaba intentando minimizar las denuncias con argumentos clasistas. Políticos que le hacen oposición al Gobierno también cuestionaron duramente las declaraciones de López.
Recomendado: Miembros del Pacto Histórico le piden acciones a Petro por el caso de Laura Sarabia
“Así trata Clara López del petrismo a Marelbys Meza, dice que sus derechos valen menos porque no es magistrada ni de la élite de Colombia. Definitivamente los ‘progres’ resultaron más clasistas y machistas que cualquiera”, dijo el senador “Jota Pe” Hernández, de la bancada de la Alianza Verde.
“El delito es interceptar ilegalmente, no importa a quien, o es que para Clara López hay ciudadanos de primera y de segunda. El trato de la senadora habla muy mal de ella”, aseguró la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático.
El mismo presidente Gustavo Petro fue uno de los que rechazó la declaración de la senadora. “Cualquier chuzada ilegal, se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente, son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará”, dijo.
Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará. https://t.co/RTfpBdNAUy
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 2, 2023
Por ahora, al margen de este tipo de polémicas, el país está al tanto del anuncio del presidente Petro frente al caso. Más temprano, el mandatario aseguró que es irresponsable acusar a su Gobierno de interceptaciones ilegales. “Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.