Publicidad

Petro anuncia que México se mantendrá al margen de diálogos sobre crisis en Venezuela

Las conversaciones sobre la situación política en Venezuela continuarán únicamente lideradas por Colombia y Brasil. Así lo anunció el presidente Petro tras reunirse con su homóloga Claudia Sheinbaum.

01 de octubre de 2024 - 05:51 p. m.
Presidente Gustavo Petro, presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Presidente Gustavo Petro, presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Foto: Archivo

Después de reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario Gustavo Petro anunció que este país se mantendrá al margen de las conversaciones que adelanta Colombia y Brasil sobre la situación política en Venezuela tras las polémicas elecciones presidenciales.

Lea: “El M-19 da dos presidentes en América Latina”: Petro sobre posesión de Sheinbaum.

“México mantendrá su postura de no intervención en ningún asunto, lo veo más en la posición de apartarse de la discusión”, indicó el presidente desde México, país a que viajó para asistir a la posesión presidencial de Sheinbaum.

Ya el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se había apartado de los diálogos entre Petro y el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que había expectativa por conocer la postura de la nueva presidenta.

De esta, dependería la hoja de ruta que vienen trazando los presidentes de Colombia y Brasil sobre una posible salida pacífica a la crisis en el territorio venezolano, luego de los dudosos comicios del pasado 28 de julio. Ambas naciones han señalado que hasta que no se conozcan las actas de votación no reconocerán a Nicolás Maduro como presidente.

Lea también: “Un grupo de revolucionarios”: Petro se encontró en México con Lula, Boric y Castro.

En las próximas horas, Petro se reunirá con Lula para hablar de la posición que adoptó México y de cómo ha avanzado cada gobierno en su objetivo de encontrar una salida. Desde Colombia se le ha reiterado a Venezuela que puede acompañar los posibles diálogos entre el régimen chavista y la oposición.

De otro lado, el presidente Petro se refirió a la elección de procurador que adelantará el Senado este miércoles 2 de octubre: “Espero una Procuraduría independiente, que no sea enemiga política del Gobierno, en el sentido en que la Procuraduría no está para convertirse en policías políticas como hasta hace varios años para acá viene sucediendo”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Jorge(60581)01 de octubre de 2024 - 07:11 p. m.
¿Además de parecer un vocero de Hamás ahora también posa de Embajador de Maduro en ante el Mundo? Pobre la democracia en Colombia, Tun Tun ideológico!
  • Carlos(12062)Hace 7 horas
    ¡Tan bobo!
Carlos(63194)01 de octubre de 2024 - 06:35 p. m.
Es claro que México apoya a la asquerosa dictadura de Maduro, tan sólo porque es una dictadura de izquierda. Si Venezuela estuviera secuestrada por una dictadura de derecha, López Obrador y Sheinbaum estarían rasgándose las vestiduras y pedirían la cabeza del dictador. La eterna hipocresía y doble moral de la izquierda latinoamericana.
HERNÁN(snmdg)01 de octubre de 2024 - 06:24 p. m.
No es raro. Desde el principio López Hablador tendió a reconocer el régimen de Maduro. Aprovecha México el relevo presidencial para bajarse del problema. Es previsible que en Enero del año entrante, reconozca al dictador.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar