Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que se revelaran una serie de audios en los que se evidenciarían la relación de Sandra Navarro, esposa del narcotraficante Juan Carlos López “Sobrino”, con algunos miembros de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Casanare, desde el partido Colombia Humana se informó este miércoles que Navarro no hizo parte de la dirección de la campaña.
Lea: “No podemos condenar por delitos de sangre”: Sonia Bernal sobre campaña en Casanare.
“La señora (Sandra Navarro) nunca tuvo una responsabilidad de coordinación en la campaña. Ahora, estamos hablando de una señora que no tiene ninguna acusación criminal, no ha sido procesada ni condenada por ningún delito”, indicó Eduardo Noriega, vocero de Colombia Humana, a W Radio.
Además, mencionó que no cree que en los audios revelados por Noticias Caracol, “exista evidencia de que ingresaron recursos del narcotráfico a la campaña” y que la conversación entre Sonia Bernal, entonces candidata al Senado por el Pacto Histórico y quien coordinaba la campaña en Casanare, y Navarro no trascendió más allá de tres encuentros. “Yo hablé con Sonia y ella afirma que solo en tres ocasiones se relacionó con esta persona y que ese pago de 800.000 pesos nunca se produjo”.
Finalmente, Noriega apuntó que pedirá al partido que se investiguen a las personas relacionadas con el caso, por ejemplo, Carlos Betancourt, entonces jefe de prensa de Sonia Bernal, quien en varias oportunidades se habría comunicado con Navarro para solicitarle apoyo en la grabación de videos y en el préstamo de vehículos para recibir en el departamento a algunos integrantes del Pacto Histórico.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.