Publicidad

Petro, Amlo y Lula alistan nueva cita por la crisis desatada en Venezuela

Los mandatarios de Colombia, México y Brasil buscan que el régimen de Maduro y la oposición encuentren alternativas.

07 de agosto de 2024 - 07:32 p. m.
Los presidentes Gustavo Petro, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva ya se reunieron el pasado 1° de agosto para dialogar sobre la crisis en Venezuela.
Los presidentes Gustavo Petro, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva ya se reunieron el pasado 1° de agosto para dialogar sobre la crisis en Venezuela.
Foto: Juan Diego Cano
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La falta de soluciones concretas que frenen la ola de violencia que hay en Venezuela luego de las presidenciales que el régimen de Nicolás Maduro reclama como suyas y que la oposición viene denunciando por posible fraude, los gobiernos de Colombia, México y Brasil tienen previsto un nuevo encuentro de sus jefes de Estado para buscar alternativas que permitan una transición pacífica y democrática.

En efecto, de acuerdo con fuentes del alto Gobierno, los presidentes Gustavo Petro, Andrés Manuel López Obrador y Luiz Inácio Lula da Silva están coordinando sus agendas para determinar si el nuevo encuentro tripartito puede darse este mismo 7 de agosto o se debe correr hacia el final de la semana.

Más información: “Hicimos una revolución en dos años”: Petro

El diálogo de los tres mandatarios es clave, pues hace 24 horas Estados Unidos respaldó sus gestiones y, de acuerdo con la Casa Blanca, no se puede reconocer ni la reelección de Maduro ni la posible victoria de Edmundo González hasta tanto no se haga al menos un reconteo de votos con veeduría internacional independiente y mostrando las actas originales de los procesos de sufragio del pasado 28 de julio.

Petro, López y Lula se reunieron por primera vez el jueves 1 de agosto y acordaron seguir buscando puentes diplomáticos para que el régimen y la oposición encuentren caminos que les permitan superar la crisis.

Es de su interés: Dos años de la política exterior de Petro: ¿más micrófono que carta de navegación?

“Hay que construir un camino común y pacífico”, dijo Petro sobre la crisis Venezolana al destacar la postura de Washington de apoyar las gestiones de Colombia, México y Brasil.

Y el canciller Luis Gilberto Murillo, tras una reunión con gobernadores de frontera y congresistas realizada este martes, reafirmó la importancia de que hubiera una veeduría independiente de las actas de escrutinio.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

juan(5824)08 de agosto de 2024 - 12:57 p. m.
"(...) que frenen la violencia QUE HAY en Venezuela (...)": hasta donde se informa, la hubo la semana pasada (según ese gobierno también de parte de los opositores), pero decir, tan sesgadamente, "QUE HAY", como si fuera permanente, es una muestra mas de los sesgos evidentes en la informacion acerca de lo q sucede allá.
Jorge(60581)07 de agosto de 2024 - 10:50 p. m.
Los mejores socios de Maduro, ahora son dizque sus auditores.
Olegario(51538)07 de agosto de 2024 - 08:40 p. m.
La única "salida" posible es que Maduro salga del poder, que reconozca el triunfo de González y dé un paso al costado, lo que no va a suceder. Estos tres están es ganando tiempo para el sátrapa venezolano, confiando en que la cosa se enfríe pronto y pase a un segundo, tercer plano en el vecino país.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar