Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El objetivo es imponer castigos severos a los pederastas sexuales. Así las cosas, se darán políticas de prevención y castigo por dicho delito.
Por eso, la primera idea es que a través de la educación se intenten otras salidas a los niños y adolescentes que a diario consiguen su sustento con el turismo sexual.
La segunda iniciativa es que a los "cazadores sexuales" que van a los centros de prostitución les será aplicado una política de extinción de dominio. Esto también operaría para los que se benefician del comercio virtual con menores de edad.
Pero también se darán facultades a la Policía, con herramientas efectivas, con el fin de restringir el acceso a las casas de lenocinio. Las sanciones para estos centros podrían ir hasta el cierre definitivo del establecimiento.
El promotor del proyecto, el representante a la Cámara, William Vélez, explicó que las penas de cárcel serían de entre 9 y 25 años.
El proyecto de ley fue aprobado en tercer debate y se espera que sea aprobado en las próximas semanas por la plenaria del Senado.