Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente del Congreso, el senador Efraín Cepeda, advirtió este miércoles que si el Gobierno Nacional no le gira los recursos que le adeuda a la corporación la próxima semana sería casi imposible poder sesionar.
El llamado del Capitolio está centrado en que desde el Ministerio de Hacienda, pese a que ya se autorizó el desembolso, no se han desembolsado cerca de $27.000 millones que se requieren para el funcionamiento de esta rama del poder público.
Más información: Gloria Flórez ofreció apoyo al gobierno en diálogo con la Asamblea Nacional Venezolana
“No sé hasta cuándo puedan llegar las plenarias del Senado si no se nos gira. (…) La otra semana va a ser muy difícil sesionar”, precisó Cepeda desde el Congreso.
Y agregó: “Tengo confianza en que los recursos van a llegar antes de finalizar esta semana y hago un nuevo llamado al ministerio de Hacienda para que estos sean liberados”.
Es de si interés: Presidencia le pidió cuentas a Federico Gutiérrez por contratos de $68 mil millones
De hecho, el pasado 30 de mayo se hizo la solicitud para el levantamiento del rubro “A-03-03-01-999-10C OTRAS TRANSFERENCIAS PREVIO CONCEPTO DGPPN”, en la que se aprobó un total de $26.250′000.000 para el Senado. Para el 4 de julio, el Ministerio de Hacienda emitió un concepto favorable para el levantamiento parcial de $15.000′000.000, con un saldo pendiente favor de $11.250′000.000.
Según Cepeda, los recursos no han llegado y eso está dificultando el funcionamiento de la corporación.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.