Publicidad

Oposición y oficialismo se acusaron de sabotear elección de magistrado de la Corte

Una de las candidatas más opcionadas, Claudia Dangond, salió cabizbaja del recinto del Senado, mientras, a los gritos, senadores de uno y otro lado se acusaban de fraude, luego de que la mesa directiva decidió aplazar la elección. Había 102 senadores, pero se contaron 103 votos.

Leonardo Botero Fernández
19 de noviembre de 2024 - 12:06 a. m.
Efraín Cepeda y Ariel Ávila se encararon por la decisión del primero de levantar la sesión sin elegir a un nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
Efraín Cepeda y Ariel Ávila se encararon por la decisión del primero de levantar la sesión sin elegir a un nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
Foto: Óscar Pérez

Faltando poco más de 15 minutos para las 2:00 p.m., el senador Miguel Ángel Pinto tomó la palabra. Dijo que después de contar tres veces, los números no daban. Aunque 102 senadores habían votado en la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, aparecieron 103 papeletas. La mesa directiva, que preside el conservador Efraín Cepeda, suspendió la elección y levantó la sesión.

Sin embargo, fue una decisión que se dio en medio de gritos, reproches e, incluso, acusaciones de fraude de uno y otro bando. Tanto oficialistas como...

Leonardo Botero Fernández

Por Leonardo Botero Fernández

Egresado de la UPB. Con experiencia en El Colombiano y en Valora Analitik, cubriendo fuentes como judicial y economía. Interesado en entender el poder para contarlo desde todas sus aristas.@LeoBoteroF94lbotero@elespectador.com

Temas recomendados:

 

usucapion1000(15667)21 de noviembre de 2024 - 04:49 p. m.
Típico comportamiento entre "honorables" congresistas para interferir en las decisiones judiciales de la antaño honorable Corte, las cuales deberían ser ajenas a la politiquería pero que desde hace rato están siendo cooptadas por indignos y particulares intereses. ¿De cuál democracia hablamos?.
Raimundo(bqf6j)19 de noviembre de 2024 - 06:39 p. m.
Lo que queda en entredicho no es el proceso sino la honestidad, una vez más, de los “honorables” congresistas!
David(88532)19 de noviembre de 2024 - 11:34 a. m.
Da risa ver que los señores políticos elegidos por un proceso electoral, les de amnesia y se les olvide aplicar el código electoral que prescribe que cuando hay más votos que sufragantes, se meten todos los votos en una urna, se saca uno de ellos y este se quema. Lo anterior quiere decir que el empate se hubiera resuelto democráticamente, Pasa sin embargo que hay mucho en juego como para haber aplicado el derecho. Cosas macondianas que pasan.
Luis(22669)19 de noviembre de 2024 - 11:18 a. m.
Que viva Colombia los honorables parlamentarios (hps), mañosos, perversos y torcidos. Y el jefe del cambio que nos engañó con las mismas tácticas de la vieja política. Eso no es golpe blando eso es seguir en lo mismo. Por esto no fue por lo que votamos.
EDUARDO(72582)19 de noviembre de 2024 - 10:42 a. m.
VERGONZOSO.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar