Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante los temores de los funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad -DAS- por la eliminación de ese organismo, el director de éste, Felipe Muñoz, aseguró que no habrá una "masacre laboral".
Según él, en su gran mayoría los 6.500 empleados de la entidad serán reubicados en otros organismos afines.
En la nueva Agencia Central de Inteligencia serán reubicados cerca de 3.000 funcionarios del actual DAS. Otros 700 serán pensionados y cerca de 1.500 irán a la Fiscalía.
"Vamos a tener un proceso ordenado para que haya una alianza con el fin de darles una segunda oportunidad de vida a los funcionarios porque a ellos reconocemos que se les debe mucho", aseguró Muñoz en el Congreso de la República.
Ya, por lo menos, la Fiscalía General de la Nación está en el proceso de homologarles los cargos a estos funcionarios que pasarán con funciones de Policía Judicial al ente investigador.
"Me reuní con el Fiscal para pedirle que se agilice ese proceso", aseguró.
Sin embargo, sostuvo que no sería responsable decir que la totalidad de los empleados serán reubicados.
Y al referirse acerca de las funciones de la nueva Agencia están la "inteligencia estratégica en donde se evitará la injerencia de agentes externos" y "la vigilancia migratoria del país, mucho más reforzada".
Las declaraciones de Felipe Muñoz se dieron en el marco de su visita en al Congreso a la audiencia pública sobre la creación de un nuevo organismo.