Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante las dudas de si el Nuevo Liberalismo seguirá con la Coalición de la Esperanza para las elecciones parlamentarias, así como la propuesta de Sergio Fajardo de que Humberto de la Calle sea la cabeza de lista al Senado, el exjefe negociador se puso la camiseta y manos a la obra para consolidar la propuesta de la alianza de centro para el Legislativo.
En contexto: ¿Rancho aparte? Nuevo Liberalismo estudia irse con lista propia al Congreso
“No tenemos, por fortuna, un caudillo que nos dé órdenes como comisario de policía o capataz de finca. Tenemos diferencias, pero todas ellas caben dentro de una concepción genuina de la democracia. En esa línea, ante la mencionada invitación (de Fajardo), convoco a todos los posibles actores a hacer de esta una gran oportunidad, a enfrentar la difícil tarea que nos reclama el país, asumiendo el compromiso inalienable de construir una única lista que represente al centro en el Congreso”, manifestó en un comunicado, agradeciendo la propuesta del exgobernador de Antioquia.
En ese sentido, De la Calle explicó que la lista de la coalición no será un proyecto pensado en función de los votos y liderazgos solitarios, sino “de crear una fuerza en el Congreso, que mantenga el propósito (…) Esta no es una tarea individual”.
Más: Fajardo insiste en unión del centro y pide trabajar “en un acuerdo de mínimos”.
Dicho esto, el exjefe negociador les hizo un llamado a los hermanos Galán, líderes del Nuevo Liberalismo; a la Alianza Verde, que aún no ha definido a que coalición adherirse; a Íngrid Betancourt y a otras personas de centro a construir de manera conjunta para garantizar verdaderas oportunidades de poder y contar con una bancada dentro del Capitolio que sea una fuerza política.
“Hago parte de la fuerza disponible de la Coalición y, como tal, en un escenario de esa naturaleza, me pondría manos a la obra en la tarea de construir no una lista, sino una fuerza, una bancada que ayude a consolidar el cambio. La Fuerza tranquila de la democracia genuina”, concluyó.