Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante los cuatro años de gobierno de Iván Duque, definitivamente Colombia no tendrá embajador en Venezuela, pues según el mismo primer mandatario, lo que existe en el vecino país es “una dictadura”.
“Nosotros no tenemos embajador designado en Caracas y ha sido la política del gobierno nuestro. Nosotros no podemos tener un embajador ante un gobierno dictatorial que no reconocemos”, manifestó el presidente, en declaraciones a los medios desde Europa, donde adelanta una gira por Roma y Bruselas.
Y agregó: “Hemos mantenido la relación a nivel consular y un delegado a nivel de encargado de negocios, para propiciar los servicios de los colombianos que residen en Venezuela, pero somos claros lo que hay en Venezuela es una dictadura y como tal no tendremos embajador en ese país”.
De hecho, el jefe de Estado aseguró que le pedirá a los gobiernos del viejo continente que apoyen la denuncia que fue radicada en la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por delitos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos.
“Voy a pedirle a otros gobernantes con los que tenemos varios encuentros para que miren la actitud valiente de mandatarios como el de Francia (Manuel Macron) y Canadá (Pierre Trudeau), para que nos acompañen en la denuncia en la Corte Penal Internacional en contra de Maduro”, enfatizó.
Duque recalcó en la necesidad de continuar con las medidas que le permitan al pueblo venezolano tener una transición, para que se pueda pasar de la actual “dictadura deleznable” a una “democracia en donde se garanticen las libertades”.