Publicidad

“Lo ideal sería que se apartara”: congresista de Cambio Radical a César Lorduy

La representante a la Cámara Luz Pastrana, integrante de la misma bancada que postuló a Lorduy para llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que las denuncias por presunto acoso sexual contra el hoy presidente del ente son “complicadas”.

16 de octubre de 2024 - 02:10 p. m.
Congresista de Cambio Radical Luz Pastrana dice que César Lorduy debería apartarse del cargo por denuncia de presunto acoso sexual.
Congresista de Cambio Radical Luz Pastrana dice que César Lorduy debería apartarse del cargo por denuncia de presunto acoso sexual.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de que la representante a la Cámara Ingrid Aguirre (Fuerza Ciudadana) asegurara que denunció al magistrado del CNE César Lorduy por presunto acoso sexual y corrupción, varias voces en el Congreso y otros escenarios políticos han planteado el debate sobre si éste debe o no continuar en el ente, que además preside. La discusión se da justo en el momento de mayor tensión con el Gobierno por la investigación contra el presidente Petro por la presunta violación del tope de gastos en la campaña de 2022.

De hecho, el propio Petro ha sido uno de los que más ha replicado la denuncia para pedir la renuncia del magistrado, quien hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema. Este miércoles, una congresista de Cambio Radical, el mismo partido de Lorduy, aseguró que lo ideal sería que se apartara del cargo mientras avanza la investigación.

Lea también: Estos son los objetivos de Petro en su reunión con el cuerpo diplomático por caso CNE

Se trata de la representante Luz Pastrana, del Huila, quien en una entrevista con La W aseguró que debe llevarse a cabo el debido proceso. “Cada quien tiene que purgar sus penas, tienen que investigarlo y revisar qué está pasando, las denuncias son complicadas”, aseguró la congresista opositora.

“Lo ideal sería que se apartara”, respondió cuando le preguntaron sobre el futuro de Lorduy en el cargo. El pronunciamiento de la representante Pastrana llama la atención porque, hasta el momento, aun cuando el propio presidente Petro lo había pedido, es una de las pocas voces de Cambio Radical que se han referido al tema.

No se pierda: Acuerdo nacional cumple 12 días a la deriva en medio de choques generados por Petro

En cuanto a la pelea entre Petro y el CNE, cabe anotar que la denuncia contra Lorduy pasó a ser una nueva línea de defensa en la investigación a la campaña. “Si aún queda decencia, el señor Lorduy debe renunciar. Siendo un acosador de mujeres, y haber sido procesado hasta que prescribió el caso de feminicidio, no tiene ninguna autoridad para juzgar a nadie. Le solicito a la bancada de Cambio Radical que lo eligió al CNE que se exprese al respecto. ¿Qué dice Germán Vargas Lleras de este, su representante en el CNE?”, dijo el presidente en uno de sus trinos.

Por ahora, el magistrado Lorduy no se ha pronunciado sobre la denuncia que hizo la representante Aguirre, quien dijo en entrevista con la periodista María Jimena Duzán que Lorduy le había pedido mantener relaciones sexuales a cambio de fallar a favor de Fuerza Ciudadana, movimiento político que perdió la personería jurídica por decisión del CNE.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar