Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Iván Duque acudió en la noche este sábado al barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, donde sobre las 7:30 p.m. fue detonado un artefacto con explosivos en inmediaciones de un CAI de la Policía.
Lea también: Confirman la muerte de un menor en la explosión al CAI de Ciudad Bolívar
Al señalar que de la mano de la Policía y el Ministerio de Defensa adelantan las pesquisas para dar con los responsables, Duque calificó el ataque de “cobarde” y manifestó que “Colombia entera rechaza actos terroristas”.
Junto a @mindefensa y @PoliciaColombia visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad. pic.twitter.com/Bd17f0scC9
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 27, 2022
En la madrugada de este domingo, la Personería de Bogotá confirmó el fallecimiento de un menor de 12 años, el cual se encontraba gravemente herido a causa de la explosión. El menor estaba siendo atendido en el hospital de Meissen al sur de Bogotá.
Preliminarmente, las autoridades indican que se registra un saldo de siete adultos y cuatro menores heridos por las esquirlas, de los cuales una menor de 5 años se encuentra en estado grave y es atendida en el Hospital de la Misericordia.
Le puede interesar: Nuevo ataque contra CAI de la Policía en Ciudad Bolívar (Bogotá) deja 11 heridos
Según las primeras versiones, sobre las 7:30 p.m. un artefacto abandonado en una maleta explotó cerca al CAI del barrio, ocasionando afectaciones humanas y materiales en la estructura policial y en más de 60 viviendas cercanas.
El Distrito emitió tres alertas tempranas en las localidades de Ciudad Bolívar y Sumapaz, donde el pasado 5 de marzo fue lanzado un artefacto explosivo en el mismo sector. En ese momento, se registró una fuerte explosión junto a la estación de Policía del barrio Sierra Morena y fueron hallados cerca de 20 kilos de explosivos, al parecer pentolita.