Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la República, Iván Duque, expedirá la prórroga del decreto que prohíbe el porte de armas en Colombia, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años. La noticia la dio a conocer el presidente del Congreso, Ernesto Macías, a través de su cuenta de Twitter, en la que aclara que habrá permiso especial para los ciudadanos que así lo requieran y que cumplan con los requisitos para portar armas.
Solo hasta este miércoles se conocerá en detalle el contenido de dicho decreto, cuando ya esté firmado por el primer mandatario y se revise si, en efecto, incluyó la “flexibilización” que está pidiendo un sector del Centro Democrático y del Partido Conservador frente a la tenencia de armas. Específicamente, el representante uribista Christian Garcés, quien solicitó a Duque que permita a los ciudadanos tener “armas de bajo calibre” como respuesta a la criminalidad.
No obstante, el expresidente Álvaro Uribe dio a conocer, vía Twitter, lo que sería el borrador del decreto que expedirá este miércoles el presidente Duque.
“Es ampliamente conocido que ciudadanos respetuosos de la ley y bajo constante amenaza están pasando por una situación de seguridad delicada. Ellos requieren de medidas amparadas en el derecho a la defensa personal y el desarme solo beneficia al delincuente que no se rige por restricciones legales”, señala Garcés en la misiva enviada a Duque, aunque sin precisar a qué tipo de ciudadanía “bajo constante amenaza” se refiere.