Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la República, Iván Duque, recibió este jueves, en el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, al fiscal (e) de Estados Unidos, Matthew Whitaker, en medio de la cruzada internacional que busca derrotar al régimen de Nicolás Maduro. Precisamente, ese fue el principal asunto que habló el primer mandatario con el funcionario norteamericano.
“Revisamos acciones en el marco del Grupo de Lima para apoyar el regreso de la democracia en Venezuela”, dijo el presidente Duque. Aunque recalcó que el diálogo versó sobre otros asuntos, como la cooperación judicial y el crimen transnacional, evidentemente Venezuela sigue marcando la agenda entre ambos gobiernos.
(Lea: "5.000 soldados en Colombia": Cancillería desconoce motivo de anotación en libreta de Bolton)
Otro asunto pendiente sobre la mesa entre Colombia y Estados Unidos es el caso Santrich, a propósito de la noticia conocida este jueves en la que se confirma que nunca llegó a manos de las autoridades norteamericanas la carta enviada por la Jurisdicción Especial de Paz en la que le solicita las pruebas que demostrarían que el exguerrillero habría delinquido después de la firma del Acuerdo de Paz.