Publicidad

El ajedrez político detrás de la crisis ministerial del Gobierno de Gustavo Petro

El remezón que vivió el gabinete no tiene solo una razón de fondo. Presuntas cuotas políticas, desacuerdos internos y rendimiento en las carteras pesaron para cambiar los titulares de los ministerios de Deporte, Cultura y Educación.

Jhordan C. Rodríguez
01 de marzo de 2023 - 11:00 a. m.
Fuentes de la Casa de Nariño le aseguraron a El Espectador que la decisión de destituir a tres de sus ministros estaba tomada desde el fin de semana. / Juan Diego Cano
Fuentes de la Casa de Nariño le aseguraron a El Espectador que la decisión de destituir a tres de sus ministros estaba tomada desde el fin de semana. / Juan Diego Cano
Foto: AFP - JUAN DIEGO CANO

La primera crisis ministerial del gobierno de Gustavo Petro madrugó a llegar. A los seis meses y medio de mandato, el primer Gobierno de izquierda en la historia de Colombia despidió a tres ministros en medio de un ambiente de dudas ante notables diferencias internas entre el primer mandatario y algunos de sus altos funcionarios. La reforma a la salud, uno de los proyectos gubernamentales más polémicos en lo que va de 2023, pareciera ser la manzana de la discordia que provocó las salidas de los titulares de las carteras de...

Temas recomendados:

 

El_rolo_democratico(ep99g)02 de marzo de 2023 - 09:41 a. m.
Y si dejaron a la ministra Irene que no le pega ni a media... todo mal en las decisiones de gobierno y pesimo precedente para los que queremos una opcion viable en contra del Uribismo historico.
Macartur(96135)02 de marzo de 2023 - 02:22 a. m.
Estos ministros dieron papaya. Petro argumentó la salida por falta de lealtad, corrupción y pocos resultados. Pero creo que también hay un componente político, para buscar la aprobación de las reformas, y esta fue la coyuntura perfecta que le facilitó las cosas al presidente.
Lucila(60806)01 de marzo de 2023 - 07:09 p. m.
Todos creen que es fáci lpara ungobierno,manejar los egos de sus compañeros del gabinete,asesores, consejeros,cuando por encima de todo no esté la LEALTAD y el bienestar de la gente,en general. No se debe crear la desconfianza y ojalá prime el compromiso adquirido por todos.
oscar(08177)01 de marzo de 2023 - 05:21 p. m.
Reformas pero no a la fuerza, no olvidemos que Petro solo representa al 50 % de los colombianos , ganó las elecciones con un margén a favor de 700 mil votos, por eso este gobierno tiene que consensuar .
H. Callejas(4167)01 de marzo de 2023 - 04:44 p. m.
La señora Veronica hace rato supera a Rosario Murillo ejerciendo una pésima influencia.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar