Publicidad

El debate que abrió la campaña antibullying de Verónica Alcocer

La primera dama compartió un video de reflexión sobre los comentarios agresivos en las redes, pero recibió comentarios de reclamo por algunas de sus salidas en medios y las posturas de los seguidores de su esposo, Gustavo Petro.

28 de agosto de 2023 - 10:53 p. m.
El debate que abrió la campaña antibullying de Verónica Alcocer.
El debate que abrió la campaña antibullying de Verónica Alcocer.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La primera dama, Verónica Alcocer, ha despertado diferentes comentarios luego de lanzar una campaña antibullying para combatir especialmente la violencia en las redes sociales. Aunque ha recibido mensajes de apoyo, desde otros sectores se le ha criticado algunas de sus salidas en medios y las reacciones de los seguidores del presidente Gustavo Petro.

Lea: Es ley: ya está prohibido que los animales sean utilizados para controlar protestas.

La campaña es apoyada por la Organización para las Naciones Unidas (ONU) y el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) y tiene por objetivo abrir la reflexión frente a los comentarios agresivos, de acoso y discriminatorios que se ven en las redes sociales. “En las redes sociales se ha normalizado el acoso virtual, el bullying y la utilización de expresiones de odio para dirigirnos a personas que no nos agradan o con las que estamos en desacuerdo”, mencionó la primera dama en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Los videos generaron comentarios de reclamo, sobre todo de militantes de la oposición, que recordaron varios momentos en los que Alcocer y el círculo cercano de Petro contradecirían el mensaje de la iniciativa antibullying. Uno de los que salió a relucir remite al año pasado, cuando se conocieron algunos videos de una de las estrategias de la campaña presidencial en la que se sugería “correr la línea ética”.

Otros internautas recordaron que la primera dama grabó un video con el periodista Daniel Samper en el que ambos se estarían burlando de una prenda de vestir que usó María Juliana Ramírez, esposa del expresidente Iván Duque, en medio de una visita diplomática.

Lea también: Laura Sarabia regresaría al gobierno Petro como directora de Prosperidad Social.

Sin embargo, Alcocer se refirió a este episodio y sostuvo que no se burló ni la ofendió y que había accedido a usar la prenda en solidaridad con ella. “Lo aclaro porque veo que muchos aseguran que no tengo moral para rechazar el acoso virtual porque supuestamente me burlé de María Juliana”, expresó.

De otro lado, la representante Cathy Juvinao escribió que si bien estaba de acuerdo con el mensaje, “a los primeros que hay que hacerles entender esto es a los seguidores furibundos de su esposo y de su proyecto político. ¡La apoyo! Pero por favor empecemos por casa”.

En su defensa, el representante del Pacto Histórico Agmeth Escaf trinó: “He visto cómo atacan a Verónica. No tienen ninguna consideración con ella, ni con sus hijos. Jamás se defiende. Jamás devuelve la piedra. Por lo mismo considero valioso que esta campaña nazca en sus redes, pues nos ha dado ejemplo. Ni siquiera bloquea”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)29 de agosto de 2023 - 04:42 a. m.
Doña Verónica: Yo voté por su esposo para presidente pero no por usted. Entienda que no me representa, que usted no representa a los colombianos y que no tiene ningún derecho a erigirse o presentarse como lo que no es. Usted es una ciudadana común y corriente y debe guardar su lugar con dignidad y decoro. No es dignataria ni funcionaria. ¡No sea pretenciosa y abusiva! El seudotítulo de "primera dama" es algo propio del entretenimiento y la farándula, nada más.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar