Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para este jueves 5 de octubre estaba previsto conocerse en audiencia el destino de la candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander, quien presentó recurso de reposición y tutela luego de que su aspiración fuera revocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Lea: “No sé de sobornar testigos ni de engañar a la Corte”: Álvaro Uribe.
Aunque la audiencia no se desarrolló y sigue siendo incierto si Hernández aparecerá o no en el tarjetón, el excandidato presidencial aseguró vía X que solicitó hablar con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues se le estarían vulnerando sus derechos políticos.
“Solicité audiencia con el relator de la CIDH porque desde un escritorio los politiqueros quieren quitarnos los derechos políticos y la posibilidad de ser gobernador de Santander. Desean que Santander siga en el atraso mientras ¡se roban hasta el nido de la perra!”, escribió Hernández.
Solicité audiencia con el relator de la @CIDH porque desde un escritorio los politiqueros quieren quitarnos los derechos políticos y la posibilidad de ser Gobernador de Santander.
— Ing Rodolfo Hernandez 🇨🇴! (@ingrodolfohdez) October 5, 2023
Desean que Santander siga en el atraso mientras ¡SE ROBAN HASTA EL NIDO DE LA PERRA ! pic.twitter.com/3MJh1n0Tyc
La revocatoria a su candidatura está relacionada con las tres sanciones que le ha impuesto la Procuraduría por maltrato físico contra un concejal, maltrato verbal contra un veedor y posibles irregularidades en la celebración de un millonario contrato.
Para el candidato, la Procuraduría es una entidad de carácter administrativo y de jurisdicción penal, por lo que el CNE no debería darle validez a estas sanciones con respecto al tema electoral.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.