Publicidad

Son 52 los congresistas que quieren revivir el transfuguismo para esquivar sanciones

Esta reforma constitucional busca que los congresistas se puedan cambiar de partido, sin incurrir en ninguna falta, hasta un mes antes de las inscripciones para las elecciones de 2026. El Pacto Histórico sería uno de los principales beneficiados.

02 de octubre de 2024 - 12:50 a. m.
Los congresistas Marelen Castillo y Alejandro Chacón impulsan el proyecto de transfuguismo.
Los congresistas Marelen Castillo y Alejandro Chacón impulsan el proyecto de transfuguismo.
Foto: Archivo Particular

El Congreso otra vez busca revivir el transfuguismo, la figura que le permitiría a los legisladores renunciar a su colectividad o agrupación sin ser sancionados ni perder sus curules, y unirse a otra en los próximos comicios sin incurrir en doble militancia. El camino es de nuevo una reforma constitucional, que ahora tiene el visto bueno de 52 congresistas de diferentes bancadas, aunque el principal beneficiado sería el Pacto Histórico, que busca consolidarse como una fuerza única en las elecciones de 2026.

Temas recomendados:

 

luamo(itkq6)02 de octubre de 2024 - 06:47 p. m.
Politicos... todavia hay quien cree en ellos ? No solo le jalan al transfuguismo, sino a voltearse. O sea, que no tienen criterio propio. Arriman al árbol que los va a cobijar .. Eso de ser liberales, conservadores, o de izquierda, no cuenta para ellos.. Cuenta lo que se llevan en sus bolsillos. Por eso hoy día tenemos tanto volteado...
Óscar(22193)02 de octubre de 2024 - 03:18 p. m.
La impresentable Marelen! De la que nos salvamos si hubiera quedado el viejito Rodolfo...
enriqueparra1978(84821)02 de octubre de 2024 - 09:27 a. m.
La derecha ha construido un arsenal de normas para que los nuevos partidos no puedan competirles. Toda disposición antidemocratica debe derogarse, porque la democracia es dinámica y cambiante. Las nuevas reglas que se proponen buscan que el pueblo se exprese libremente dentro de una democracia participativa, independiente de la compra de votos y de la corrupción patrocinada por la plutocracia colombiana, que se ampara en la contratitis para dominar a los más pobres.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar