Publicidad

500 militares en retiro se sumaron a la campaña de Gustavo Petro

Los exuniformados están agrupados en “Veteranos por Colombia”, que trabaja temas de derechos humanos, reconciliación y superación del conflicto armado.

04 de marzo de 2022 - 09:27 p. m.
De acuerdo con la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (Acore), la adhesión de algunos de ellos no significa que toda la organización de retirados está con Gustavo Petro.
De acuerdo con la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (Acore), la adhesión de algunos de ellos no significa que toda la organización de retirados está con Gustavo Petro.
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, adhirió uno de los apoyos más simbólicos de su campaña para buscar convertirse el candidato único a la Presidencia por el Pacto Histórico. Se trata del apoyo que recibió de 500 militares en retiro, agrupados en “Veteranos por Colombia”, una organización de exuniformados que trabaja por los derechos humanos, reconciliación y paz.

Tras recibir este apoyo, el precandidato les prometió a los exmilitares que, en caso de ser electo, no va a eliminar las asignaciones de retiro. “Estas tienen que aumentar en un 25%. Eso debe ser prioritario”.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Así mismo, dijo que cualquier proceso de democratización de la sociedad debe involucrar a las Fuerzas Militares. “Si uno habla de democratizar la sociedad, habla de democratizar la Fuerza Pública. En esa medida la Fuerza Pública tiene que gozar de un bienestar social, de muchos aspectos no solo en el tema de asignación de retiro”, aseveró el candidato.

“El primer elemento que hay que reformar es dejar de ver sectores de la ciudadana como enemigos internos y ver a toda la sociedad como la gran rectora y propietaria de las armas, los uniformes y de lo que denominamos Fuerza Pública”, agregó.

En el marco de estos apoyos, Petro también abogó por el cambio de política y conceptualización de seguridad. Bajo en ese entendido, comentó, pasaría la Policía al Ministerio del Interior, atendiendo las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; en segundo lugar, eliminaría la idea de enemigo interno por seguridad humana.

“Lo que se propone el gobierno del Pacto Histórico es cambiar la política de seguridad y construir una seguridad humana, en la medida en que quitemos de la doctrina la idea de la existencia de un enemigo interno que ha hecho que la Fuerza Pública ataque como objetivo legítimo sectores de la sociedad como campesinos y jóvenes, en ese momento lo que lograremos es una Fuerza Pública obediente de la Constitución, derechos y libertades”, agregó.

La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro (Acore) aclaró que el evento en el que participaron exmilitares fue organizado por el Pacto Histórico y que la adhesión de algunos de ellos no significa que toda la organización de retirados está con Gustavo Petro.

“La ideología de izquierda y extrema izquierda no es afín al grueso de nosotros, los miembros de la reserva, y quienes son afines a esta corriente política corresponden a una gran minoría, que distan del pensamiento ideológico de los militares retirados”, precisan en el comunicado.

Temas recomendados:

 

Alfonso(17695)07 de marzo de 2022 - 06:28 p. m.
No es necesario que acore haga esa aclaraciòn pues bien se sabe que esa agrupaciòn de exuniformados es la mas recalcitrante y sectaria ultramontana de extrema derecha donde brilla por su ausencia LA INTELIGENCIA con muy pocas excepciones como lo demuestra la adhesiòn al Pacto Histórico de un grupo de gente pensante y con sentido comùn.
Carlos(33071)06 de marzo de 2022 - 08:28 p. m.
Chafarotes de Acore cuidando su botín.
Flavio(nrv85)06 de marzo de 2022 - 03:14 a. m.
¡VOTE PETRO! ¡VOTE PACTO!
Joaquín(65075)05 de marzo de 2022 - 03:57 p. m.
Un resultado de un trabajo de ocho años de Santos, Sergio y Cepeda.
Carlos(63194)05 de marzo de 2022 - 03:53 p. m.
Petro y sus guerrilleros odian a los militares, lo primero que hará Petro es quitar el presupuesto de defensa para que sus amigos de exFarc y ELN se tomen rápidamente las ciudades. A quién creen que serán los primeros en enjuiciar, estigmatizar y encarcelar? Pues a los mismos exmilitares, que ahora en su locura quieren votar por el terrorista del M19.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar