Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El precandidato Alejandro Gaviria sigue sumando apoyos políticos en su campaña a la Presidencia de la República. Este miércoles se oficializó la adhesión del senador Rodrigo Lara, otrora integrante del partido Cambio Radical.
Lea también: Rodrigo Lara sería jefe de debate de Alejandro Gaviria
Según la campaña de Gaviria, Lara y él sostuvieron un encuentro este miércoles en el que se oficializó el respaldo. El senador hará parte del equipo del comité nacional de debate, que tendrá la vocería de la campaña a nivel nacional, y que está integrado por María Isabel Nieto, Carolina Soto, Rodrigo Lara, Juan Carlos Lozada y Horacio José Serpa. Asimismo, se anunció que se presentarán, en los próximos días, los nuevos comités regionales.
Si bien Lara intentó ser precandidato presidencial en el Nuevo Liberalismo, terminó dando un paso al costado reclamando por el manejo de la colectividad por parte de los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán. Ahora, adhirió a Gaviria, quien integra la Coalición Centro Esperanza, en la que está el Nuevo Liberalismo.
>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político
Justamente, el senador ha alegado que dentro de la Centro Esperanza hay una supuesta alianza entre los hermanos Galán y Sergio Fajardo para desconocer a Alejandro Gaviria en caso de que gane la consulta.
“Si eventualmente Alejandro ganara esa consulta, las hipócritas descalificaciones de hoy son la excusa perfecta para anunciar que no lo apoyan. Sello patente de que volvieron al Nuevo Liberalismo una famiempresa electoral”, alertó Lara.
Hoy quedó confirmada la alianza de los Galán Pachón y Fajardo
— Rodrigo Lara 🇨🇴 (@Rodrigo_Lara_) February 21, 2022
Si eventual// Alejandro ganara esa consulta, las hipócritas descalificaciones de hoy son la excusa perfecta para anunciar que no lo apoyan
Sello patente de que volvieron al @NvLiberalismo una famiempresa electoral
Alegando faltas de garantías y procesos democráticos internos, Lara optó por no presentar su nombre en el Nuevo Liberalismo para ser el candidato único a la Presidencia. Para él, el mecanismo se diseñó para que Juan Manuel Galán ganara ese aval. Y, efectivamente, Galán fue la única persona de la colectividad que presentó su nombre a la Presidencia.
Alejandro Gaviria ya suma los apoyos de los senadores Miguel Ángel Pinto, Iván Agudelo y Horacio José Serpa, del Partido Liberal; y de Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical.