Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana hubo varios comentarios en contra de la campaña de Federico Gutiérrez debido a un trino. La controversia se dio debido a que usaron una foto que no era de ellos para ilustrar un supuesto lleno total de la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento, de Bucaramanga. Aunque la imagen si era de dicha plaza, no correspondía a la actual campaña.
>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político
El criticado trino tenía una foto del evento de campaña de Germán Vargas Lleras en 2018. Las burlas no se hicieron esperar y hasta acusaron a la campaña de la derecha de usar fotos de años pasados para falsear la asistencia. Incluso se volvió tendencia en redes usar fotos celebres de eventos masivos para decir que eran fotos de la campaña de Gutiérrez.
Ante las críticas, la campaña de Federico Gutiérrez se excusó y reconoció que se había tratado de un error. “Fue un error del community manager que, en medio de tantas fotos que llegaron, colgó esa y se equivocó”, comentó algunos cercanos de la campaña que hicieron énfasis en que en ningún momento se intentó de engañar a la opinión pública.
En este mismo sentido, la campaña de Federico Gutiérrez aseveró que, más allá de las burlas, haber publicado la foto del evento de Germán Vargas Lleras les perjudicó debido a que “incluso en las fotos nuestras se ve que hubo más gente que en esa ocasión”. No obstante, esto no es comprobable del todo, pues la foto del error fue tomada con un dron desde muy arriba, mientras que las fotos de la campaña en su mayoría se hicieron desde la tarima.