Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Faltan 11 días para celebrar las elecciones al Congreso y de las consultas interpartidistas, y mientras el país se acerca a la fecha esperada, las reuniones políticas para terminar de sellar acuerdos o tan solo para tender puentes de posibles apoyos no paran. El caso más reciente que se conoce es el del encuentro entre el candidato presidencial Gilberto Murillo y el expresidente César Gaviria.
El Espectador constató que este miércoles Murillo y Gaviria sostuvieron una conversación en la casa del expresidente. Una fuente cercana a Gaviria manifestó que hablaron de diversos temas como la renta básica, los desafíos de la educación, la urgencia de fortalecer el sistema de salud, y “oportunidades que le planteó el expresidente”. De esto último no se tienen mayores detalles.
(Lea: Gaviria-Petro: ¿la llegada del liberalismo al Pacto Histórico?)
La reunión con el candidato de Colombia Renaciente ocurre tan solo un día después de que Gaviria se haya sentado con Gustavo Petro, candidato por Colombia Humana, y 10 días después de su encuentro con Alejandro Gaviria, de la Coalición Centro Esperanza.
(Más: “Si no acepto a César Gaviria, los otros candidatos lo harían”: Alejandro Gaviria)
Los intercambios entre Gaviria y los candidatos han generado malestar en algunos sectores y marcadas diferencias al interior de las coaliciones, pues rechazan que en la recta final el director del Partido Liberal intente organizar su maquinaria a cambio de promesas políticas.
Por ahora, según lo que manifestó Petro tras su diálogo con el liberal, todo se configurará luego de la consulta presidencial de este 13 de marzo. Una vez se sepan esos resultados, el Partido Liberal podría adherirse completamente a su campaña de cara a la primera vuelta, en caso de que gane.
>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político