Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 28 de marzo, Francia Márquez, candidata vicepresidencial por el Pacto Histórico, denunció amenazas de muerte provenientes de las autodenominadas Águilas Negras. Este lunes, vuelve a poner alertas ante nuevos panfletos intimidantes contra su persona.
>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político
“Es la tercera amenaza que recibo en menos de un mes. También quieren amenazar a Gustavo Petro. Nos quieren imponer la política del miedo en Colombia. El cambio es imparable. #VamosAVivirSabroso hasta que la dignidad se haga costumbre”, escribió Márquez.
Con esta denuncia, volvió a exigir garantías para su ejercicio político y el de todos los mencionados en el panfleto. Además de ella, fueron amenazados los candidatos electos Alirio Uribe, Gloria Flórez, Ariel Ávila y Jahel Quiroga; los actuales congresistas María José Pizarro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada; y otras personalidades como Rodrigo Londoño (Timochenko), Hollman Morris, integrantes de las Primeras Líneas, entre otros.
Más: Francia Márquez denunció amenazas y pidió a Iván Duque garantizar su seguridad.
Desde hace un mes, la fórmula vicepresidencial de Petro ha denunciado falta de garantías para llevar a cabo su campaña y, desde entonces, le ha pedido al presidente Iván Duque protección para el ejercicio político y a la Fiscalía que investigue las amenazas.
Francia Márquez se radicó este lunes en Medellín, que será la sede la de su campaña a la Vicepresidencia por petición de Gustavo Petro, como una apuesta por asentarse en uno de los nichos electorales más difíciles para la izquierda.