Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Salvación Nacional oficialmente entra a la carrera presidencial con Enrique Gómez y Carlos Cuartas, quienes buscan ondear de nuevo las banderas de Álvaro Gómez Hurtado y del partido que, tras su asesinato, desapareció.
“Estamos aquí por el deber de patria que nos llama a filas cuando desfallece el espíritu nacional en medio de las contradicciones y mezquindades de nuestros líderes, prevaricato de nuestros jueces, la amenaza interna del comunismo y la amenaza externa a nuestros intereses nacionales”, dijo Gómez en su discurso.
Le puede interesar: “Acá no hay extrema derecha, solo derecha y no estamos avergonzados”: cabeza de lista de Salvación Nacional.
En sus palabras, arremetió contra el aborto, los ataques a la Policía, el comunismo, la corrupción y dos contendores: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. “Nuestra democracia ve con tristeza que ante el gran potencial de desarrollo y progreso de Colombia, se alzan como chulos del diluvio un populista de ocasión amarrado por sus peculados y cohechos como alcalde de la Ciudad Bonita (Bucaramanga). Y un comunista guerrillero, mentiroso, codicioso, inmoral y corrupto que destruyó y mal administró a mi bella ciudad capital, mientras sus compinches medraban de todas las formas posibles en las arcas públicas”.
>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político
Además del discurso electoral, Gómez aprovechó a resaltar el resurgimiento de Salvación Nacional, que desapareció del mapa político hace más de 25 años. “Queremos que vuelva el ideal a la política, debemos motivar la acción política, sin atenernos al resultado inmediato, sin la expectativa de la remuneración, la corbata y el contrato, volver por el bien común, a construir una organización política que propenda por la doctrina buena”, dijo el candidato presidencial, comentando que recoge la herencia de su tío abuelo, Laureano Gómez, de su hijo Álvaro Gómez y de su papá, Enrique, hermano del asesinado exsenador y exconstituyente.
Los candidatos que, por ahora, no participan en una consulta presidencial son Enrique Gómez, Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático), Ingrid Betancourt (Verde Oxígeno), Luis Gilberto Murillo (Colombia Renaciente) y Rodolfo Hernández (Liga Anticorrupción).