Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una declaración conjunta, los precandidatos presidenciales de la Coalición Centro Esperanza (Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Alejandro Gaviria y Carlos Amaya), cuestionaron la actitud de Alejandro Char, también precandidato dentro del Equipo por Colombia, y pidieron la renuncia a su aspiración, ante las denuncias de la excongresista Aída Merlano que lo involucran con supuestos hechos de corrupción electoral.
Entérese de la actualidad política y electoral en https://www.elespectador.com/politica/elecciones-colombia-2022/
“Durante los últimos días, el país ha conocido revelaciones muy graves sobre una empresa criminal contra la democracia colombiana, contra nuestras instituciones, contra los ciudadanos, contra los bienes públicos, que ocurrió aquí en esta casa. Las pruebas y la información que se conocen allí están. No son una conspiración de nadie, no han sido inventadas por nadie. Aída Merlano ha denunciado con lujo de detalles estos actos de corrupción ante la justicia colombiana”, señala el comunicado público, hecho precisamente este miércoles en Barranquilla, la ciudad de Char, donde adelantan campaña.
Según los precandidatos de Centro Esperanza, Merlano ha explicado cómo esto fue un contubernio entre ella, la familia Char y la familia Gerlein. Y ha referido en detalle que estaban comprometidos ilegalmente Cambio Radical, el Partido Conservador y el Partido de la U. “Por estos hechos, Alex Char debe renunciar a su candidatura presidencial. Y en vez de dar explicaciones, sigue adelante y dice que todo bien”, agregan.
Y arremeten contra los compañeros del exalcalde de Barraquilla en la alianza política bautizada como Equipo por Colombia: “Lo más indignante es que sus compañeros de la coalición: Barguil, Enrique Peñalosa y ‘Fico’ Gutiérrez, creen que no es con ellos, fingen demencia, siguen adelante pavoneándose por todo el Caribe, tierra empobrecida por la corrupción, e imaginamos que lo que están esperando es otro partidito de fútbol para tomarse una foto”.
Lea también: Las razones de Aida Merlano para hablar sobre los Char en la Corte Suprema
Finalmente, aseguran en su declaración que el Caribe y sus habitantes “merecen respeto, pero enfrentemos la verdad. Esto no sólo ocurre en Barranquilla. No podemos seguir reeligiendo la corrupción y la compra de votos”. Y le piden al presidente Iván Duque tramitar “de inmediato” la extradición desde Venezuela de Aída Merlano, para llegar al fondo de la “Charpolítica”. “Esta casa es la expresión del cáncer de Colombia: La corrupción. Años diciéndolo: pagan para llegar, llegan a robar. Los tenemos que sacar. ¿Y cómo los sacamos? Votando”, concluyen.