Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Federico Gutiérrez, candidato presidencial de la derecha, presentó a Luis Felipe Henao como el jefe de debate de la campaña. En un video en el que Henao entró de la nada al cuadro, Gutiérrez confirmó que su rol será el de ayudar en la “articulación en términos políticos, programáticos, con el sector privado y productivo”. Henao es una de las personas cercanas al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y fungió como ministro de Vivienda durante el gobierno de Juan Manuel Santos.
En el video de presentación, Federico Gutiérrez se refirió a Luis Felipe Henao como un “amigo de la vida”, con el que se ha encontrado en el trabajo público y quien, además, tiene experiencia en el privado. El exalcalde de Medellín mencionó que la llegada de los nuevos nombres, entre ellos el de Henao, “demuestra la capacidad de unir a Colombia”.
No obstante, más allá de ser una frase repetitiva, entre líneas habla del rechazo que tiene un sector de la derecha (el uribismo), frente a los funcionarios más cercanos al gobierno del expresidente Santos.
Por su parte, Henao resaltó el trabajo que realizaron ambos cuando Gutiérrez fue alcalde y él, ministro de Vivienda. “Atacó las bandas criminales, gobernó con transparencia, hizo las obras de infraestructura más importantes para Medellín. La mejor forma de luchar contra la pobreza es creyéndole al empresariado, como lo hizo usted”, manifestó Henao. Agregó que seguirán invitando a otros sectores políticos.
A la par de este anuncio, Gutiérrez enfatizó en que sus compañeros del Equipo por Colombia harán parte de la jefatura política de su campaña.
>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político