Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Quedan cinco días para las elecciones del 13 de marzo y lo que les resta a los aspirantes es confiar en el trabajo hecho en los pasados meses. En una conversación tranquila con Caracol Radio, Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, reconoció los errores que han cometido dentro de la alianza, los cuales, pidió, no pueden opacar las propuestas que tienen para ofrecerle a Colombia.
Lea: Sergio Fajardo presentó su propuesta de gobierno, que se divide en 31 ejes.
“Ya terminó una etapa y viene otra. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo y convocar para trabajar unidos. Dentro de la coalición he hecho un esfuerzo muy grande por tramitar las diferencias. Nunca he pretendido asumirme líder, todos tenemos el mismo valor dentro de la coalición, a la que nos convocó hace dos años Iván Marulanda”, dijo en entrevista, reconociendo las situaciones particulares que han vivido.
Para él, esas diferencias y discrepancias que han tenido debieron de resolverse de forma interna, para no afectar la imagen del proyecto político que ofrecen a la ciudadanía, sin embargo, otro fue el escenario que, a su juicio, ya quedó resuelto y en lo que está concentrado es en su victoria el próximo domingo.
“Esta semana empieza un aterrizaje que el domingo celebraremos en el sentido de ganar la consulta. Esa es mi convicción, además de que llegaremos a la segunda vuelta, que es el día de mi cumpleaños. Y yo voy a ganar”, reiteró más de una vez en Caracol Radio.
También: “Voy a llegar a la segunda vuelta con Petro y le voy a ganar”: Sergio Fajardo.
Por eso, no respondió a la pregunta de que, en caso de no llegar a segunda vuelta, si volvería a votar en blanco teniendo como candidatos hipotéticos a Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, y a Gustavo Petro, del Pacto Histórico. “No entra en mi cabeza esa posibilidad. Invito a que voten por mí en la segunda vuelta, porque voy a llegar”, aseguró en la emisora.
Sobre el rifirrafe con César Gaviria, presidente del Partido Liberal, quien lo llamó tibio recientemente, pidió no darle más protagonismo y, más bien, apostarles a los liberales contestatarios a acompañar la propuesta de la Coalición Centro Esperanza.
“De las cosas torpes que se han dicho en campaña es que supuestamente les decía a los liberales que no votaran por mí. De lo contrario, estoy convocando a la ciudadanía liberal libre, que no están asociados al clientelismo y corrupción, a que voten por mí”, hizo la invitación Fajardo en 6AM Hoy por Hoy.
También en dicho espacio aprovechó para echarle pullas a los entes de control, los cuales, opinó, trabajan en dependencia del Gobierno. Recordó que tanto la procuradora Margarita Cabello como el fiscal Francisco Barbosa fueron funcionarios de Iván Duque antes de asumir las cabezas del Ministerio Público y la Fiscalía.
Más: Este sábado comienza a regir en firme Ley de Garantías: abecé de las restricciones.
“Si los organismos de control están al servicio del ejecutivo ahí entra la corrupción sin ningún problema”, aseveró en la entrevista, cuestionando la eliminación de uno de los puntos de la Ley de Garantías. “El mismo presidente Duque, cuando era congresista, decía que no se debía quitar la Ley de Garantías y ahora han hecho todo lo posible por quitarla. “En los pasados tres meses, se han asignado $52 billones en contratos”, comentó a modo de alerta por posibles casos de clientelismo dentro de las administraciones de todos los niveles para favorecer a candidatos.
>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político