Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un actor clave llegaría a la campaña de Alejandro Gaviria como jefe de debate. Se trata del senador Rodrigo Lara, quien buscaba aspirar a la Presidencia por el Nuevo Liberalismo, partido que cofundó su papá, Rodrigo Lara Bonilla, junto a Luis Carlos Galán y que recibió recientemente la personería jurídica, gracias a un fallo de la Corte Constitucional.
Alegando faltas de garantías y procesos democráticos internos, Lara optó por no presentar su nombre en el Nuevo Liberalismo para ser el candidato único a la Presidencia. Para él, el mecanismo se diseñó para que Juan Manuel Galán ganara ese aval. Y, efectivamente, Galán fue la única persona de la colectividad que presentó su nombre a la Presidencia.
Lea: Bronca en Nuevo Liberalismo: Lara acusa a Galán de cinismo, doble moral y mala fe.
De acuerdo con otros medios, la alianza entre Gaviria y Lara se acordó este martes y, según el equipo del senador, este miércoles se oficializaría, pues ninguno de los dos ha hecho mención del tema en sus redes sociales. Así pues, Lara participaría del proceso electoral como parte del equipo del exministro de Salud, que compite contra Galán y otros dentro de la consulta de la Coalición Centro Esperanza.
Alejandro Gaviria ya suma los apoyos de los senadores Miguel Ángel Pinto, Iván Agudelo y Horacio José Serpa, del Partido Liberal; y de Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical.
>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político