Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes se volvieron a ventilar en varios medios de comunicación los rumores sobre la posibilidad de que Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Centro Esperanza, renuncie a su aspiración para adherir a la campaña de Rodolfo Hernández, de la Liga Anticorrupción. Y una vez más, el exgobernador de Antioquia le cerró la puerta a esa opción.
>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político
“Mi campaña, nuestra campaña, va hasta el final. Voten por la mejor propuesta, por el mejor candidato, el cambio que en Colombia nos merecemos”, se lee en una foto que tomó a una nota escrita a mano por él y fechada con el día de hoy (17 de mayo – 4;00 p.m.), junto a una publicidad de la Coalición Centro Esperanza.
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) May 17, 2022
Agregó en su escrito: “En primera derrotamos a Fico; en segunda, a Petro”. Este ha sido un mensaje de campaña que empezó a posicionar desde que ganó la consulta de la Coalición Centro Esperanza.
Según airearon algunos medios, Fajardo y Hernández conversaron recientemente para hablar de una posible unión de ambas candidaturas. La situación que se planteaba era la siguiente: Fajardo, al ser el cuarto en intención de voto, renunciaba a su aspiración para adherir al exalcalde de Bucaramanga y convertirse en la segunda opción que entre a disputarse la Presidencia con Gustavo Petro el 19 de junio.
Le puede interesar: Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández: dudas y certezas sobre su posible alianza.
Aun así, una posible adhesión tendría que resolver primero las dificultades en términos jurídicos y económicos, pues renunciar a la aspiración le cerraría las puertas a Fajardo de recibir la reposición de votos por parte del Estado y pondría en una encrucijada a los partidos que participan de la coalición que lo avala como candidato.