Publicidad

El Congreso lleva un mes y las reformas del Gobierno siguen en la banca

Llegó el 20 de agosto y los textos oficialistas no tienen ponencias o no han sido radicadas. Buscan acuerdos con los partidos, pero el reloj no se detiene y ya vienen las elecciones.

Daniela Cristancho
19 de agosto de 2023 - 01:00 p. m.
20 de Julio - Instalación del Congreso de la República 2023
20 de Julio - Instalación del Congreso de la República 2023
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Este domingo se cumple un mes desde que se inició la segunda legislatura en el Congreso y aunque el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, había anunciado que el mismo 20 de julio se volvería a presentar el proyecto de reforma laboral, eso no ha pasado. Pero no es el único. Esta situación es similar a la que atraviesan las otras iniciativas del gobierno de Gustavo Petro, como pasa con el proyecto de ley de sometimiento, que tampoco ha sido presentado, y con las reformas pensional y de salud, que no tienen ponencia de segundo debate.

Daniela Cristancho

Por Daniela Cristancho

Periodista y politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en resolución de conflictos e investigación para la paz.@danielacsidcristancho@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alvaro(08707)20 de agosto de 2023 - 01:34 a. m.
Unos paridos políticos como el Liberal, el Centro Democrático, Cambio Radical, Conservador y de la U, corruptos y de espaldas al pueblo y de la historia. Sólo defienden el privilegio de seguir robando al Estado y las riquezas de la nación.
Don Millo(5zdfw)19 de agosto de 2023 - 04:58 p. m.
Las reformas de salud, pensiones y trabajo que presenta el gobierno de Petro son las que el pueblo necesita para combatir desigualdad y miseria. Van en contravía de los intereses de los poderosos que con ayuda de los jefes políticos y sus manada de borregos ponen palos en la rueda. No hay deliberación seria y responsable. El Congreso de borregos no trabaja en favor del pueblo.
Julio(9146)19 de agosto de 2023 - 04:29 p. m.
El temblor nos unió, ricos y pobres tenían miedo, lo que quiere decir que somos iguales, estamos compuestos de la misma materia y nos diferenciamos por la manera de pensar: los ricos quieren ser más ricos y los pobres cada vez más pobres. si el gobierno del cambio quiere las reformas, es necesario que los pobres las respalden y los pobres en las elecciones no voten por los enemigos de las reformas. Los enemigos de las reformas son los ricos y los lacayos. Los pobres son los beneficiarios.
Olegario(51538)19 de agosto de 2023 - 04:07 p. m.
Según el desayuno se sabe cómo será el almuerzo. Si Ramírez, ex presidente de Fecode, resulta ser una copia al papel carbón de la Corcho, no pasará nunca la reforma laboral y será otra legislatura perdida. El Tiempo corre, tic, tac, tic, tac.
Aquiles Brinco(jhlcb)19 de agosto de 2023 - 03:01 p. m.
Simple y llanamente, es la clara evidencia de q' en el Estado colombiano la rama ejecutiva se encuentra acéfala. No hay quien administre y ejecute.
  • Carlos(23964)19 de agosto de 2023 - 10:14 p. m.
    Los congresistas esperar negociar los votos. En una cultura traquetea que más se puede esperar?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar