Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exvicepresidente y candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, se refirió por primera vez a su contrincante en las urnas el próximo 27 de mayo, Iván Duque, candidato del Centro Democrático, con quien se encontró coincidentemente el miércoles pasado en Manizales, junto con el expresidente Álvaro Uribe. Y aunque de dicha reunión comenzó a surgir el rumor en torno a eventuales alianzas entre estos dos sectores, lo cierto es que Vargas Lleras, al menos, ha dejado claro que no será él quien termine apartándose de la contienda electoral.
Lo anterior, dado que la percepción que tiene Vargas de Duque es que, pese a ser un hombre talentoso e inteligente, lo considera como un aspirante sin la experiencia suficiente para asumir las riendas del país. “Es un buen muchacho, inteligente, estudioso, pero muy pollo, sin experiencia para manejar las difíciles circunstancias que se van a vivir en Colombia, que se están viviendo. Es que a la Presidencia no se puede llegar a aprender”, señaló el exvicepresidente desde Medellín.
En ese sentido, agregó el candidato Vargas Lleras, que no descarta buscar alianzas con los sectores afines al uribismo al reiterar que se hace urgente, según dijo, evitar que la izquierda tenga posibilidades de hacerse al poder presidencial. “Lo que todos tenemos (en común) son las mismas preocupaciones que compartimos frente a la implementación del Acuerdo de Paz, frente al proceso con el ELN, frente al modelo de país que queremos y evitar el que le propone a Colombia la izquierda radical, que sí se está uniendo”, añadió.
Según Vargas, el sector de la denominada centroizquierda, del que hacen parte Gustavo Petro, Carlos Caicedo y Clara López, se terminará uniendo con otros candidatos presidenciales como Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, y Humberto de la Calle, del Partido Liberal, “porque hay algo que los une más que cualquier concepto: el odio que le tienen al doctor Álvaro Uribe y que me tienen a mí”. Afirmó el exvicepresidente que, de darse tal situación, el país sería conducido a un destino similar como el de Venezuela.
Finalmente, el exvicepresidente reiteró que, por ahora, no ha entablado conversaciones sobre alianzas a corto plazo ya que, según argumentó, es necesario que primero se lleven a cabo las elecciones legislativas, desde donde se comenzará a configurar el nuevo mapa político en Colombia.