Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno Nacional defendió la posibilidad de que las Farc puedan pasar a constituirse como un partido político luego de dejar las armas.
Tras el anuncio de los negociadores de las Farc de su intención de establecer los procedimientos para el "tránsito de organización alzada en armas a movimiento político abierto", el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó dicha posibilidad.
“Si se dejan las armas y se comprometen a que en Colombia nunca más se tenga la mezcla explosiva de armas y votos, es obvio que quienes quieren expresar unas ideas sin armas y dentro de la democracia se constituyan como partido político”, manifestó.
En el mismo sentido, defendió que Colombia se está preparando para el posconflicto, hecho demostrado en el mismo acto legislativo para la paz que radicó esta semana el Gobierno en el Congreso.
“Hay una demostración más del compromiso del Estado colombiano que si eventualmente se llega a la firma definitiva de la paz se puedan cumplir de una manera ágil y eficaz”, agregó.
El proyecto de reforma constitucional para la paz empezará sus primeras discusiones la próxima semana en el Congreso.