Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que se denunciaran situaciones en las que el Esmad hizo uso de fuerza desmedida para ahuyentar manifestantes que estaban plantados en la Plaza Simón Bolívar y todo el corredor de la séptima hasta el Parque Nacional, en Bogotá, el presidente Iván Duque convocó una segunda reunión en el Puesto de Mando Unificado para analizar la situación en la capital.
Aunque aún no ha dado balances sobre las últimas horas, manifestó que desde mañana comenzarán las conversaciones y con quienes se sentará primero serán los gobernadores y alcaldes electos el pasado 27 de octubre, a quienes tenía citado desde hace unos días a una cena en el Centro de Convenciones Ágora.
Es más, la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, señaló que es oportuno poner el tema sobre la mesa: "iremos los alcaldes, e sun encuentro previsto antes, se le hizo ocasión para usarlo para lo que se necesita en este momento, más allá que sea una reunión protocolaria entre alcaldes y presidente, que sirva para inciar este diálogo nacional que construya soluciones a los temas críticos de seguridad, de paz, de empleo".
Seguido a ellos, el lunes dialogará con la Mesa de Concertación Laboral para hablar sobre medidas las dudas que cobijan una posible reforma laboral y pensional, el primer motivo que llevó a convocar el paro para el pasado 21 de noviembre.
Conforme avancen estas conversaciones, se pactará la agenda con los otros sectores.
Mañana con Alcaldes y Gobernadores electos de todo el país iniciaremos Conversación Nacional. Este Lunes lideraremos mesa de trabajo con Comisión Nacional de Concertación laboral. En el transcurso de la semana continuaremos diálogos con diferentes sectores sociales.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 24, 2019