Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles el presidente electo Gustavo Petro anunció quiénes conforman su equipo de empalme para hacer una transición amistosa entre el gobierno saliente, del presidente Iván Duque, y el entrante.
.@petrogustavo ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará el empalme con el gobierno del presidente @IvanDuque.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 22, 2022
Así lo anunció el senador Armando Benedetti, quien durante la campaña a la Presidencia fue la mano derecha del líder de izquierda que el próximo 7 de agosto se instalará oficialmente en la Casa de Nariño.
Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano son las tres personas que tendrán a su cargo el empalme con Duque. Rojas fue director programático del plan de gobierno de Petro y Francia Márquez, vicepresidenta electa. A la par, Carolina Corcho es médica psiquiatra, pero también politóloga, una mujer que tomó fuerza meses atrás por sus declaraciones políticas en la opinión pública.
Finalmente, Mauricio Lizcano es exsenador, hijo del también excongresista Óscar Tulio Lizcano. Por un lado, su padre fue secuestrado en el año 2000 y hoy es una de las víctimas que rindió su testimonio contra las antiguas Farc, ante la Jurisdicción Especial para la Paz. Los Lizcano fueron parte importante de la historia política en Caldas. Mauricio Lizcano, en su paso por el Capitolio, e integró la Comisión de Paz.
Este miércoles, Petro también se reunió con su equipo programático. Entre las conclusiones se destacó la urgente necesidad de alistar “las tareas concretas que permitan especificar cuáles son los puntos que se mantendrán, los que cambian y los que hay que empezar a construir”.
Petro y Duque se reunirán mañana por primera vez tras su triunfo en las urnas.