Publicidad

“Este país tiene solidez”: Iglesia le responde al padre Chucho por frase de “guerra civil”

Monseñor Omar Sánchez, arzobispo de Popayán, desestimó los pronósticos del padre Chucho, resaltando la confianza en la democracia y la resiliencia del país.

27 de marzo de 2024 - 06:58 p. m.
Monseñor Omar Sánchez, arzobispo de Popayán (izq); Jesús Hernán Orjuela, padre Chucho.
Monseñor Omar Sánchez, arzobispo de Popayán (izq); Jesús Hernán Orjuela, padre Chucho.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Omar Sánchez, respondió a los comentarios recientes del padre Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre Chucho, quien advirtió sobre la posibilidad de una guerra civil en Colombia. En diálogo con El Espectador, Monseñor Sánchez compartió su visión optimista sobre el futuro del país, destacando su confianza en la solidez de la democracia colombiana y la calidad de sus ciudadanos.

“En las crisis, las visiones del futuro de todos, sacerdotes, médicos y demás, efectivamente dan paso a la interpretación”, expresó el sacerdote. Sin embargo, subrayó que Colombia es un país con bases sólidas y una democracia establecida, lo que no justifica pronósticos apresurados sobre una eventual guerra civil. “Uno no puede hacer pronósticos tan rápidos”, enfatizó.

Le recomendamos: Investigan al exfiscal Barbosa por supuesta injerencia en asuntos internos de Ecuador

El Arzobispo de Popayán señaló que, a pesar de las dificultades y los desafíos, Colombia ha demostrado resiliencia frente a situaciones adversas en el pasado. “Este país tiene solidez y calidad de personas”, afirmó.

En cuanto a su visión del futuro de Colombia, Monseñor Sánchez optó por un mensaje de esperanza. “Yo veo en todo con esperanza, porque nunca hay mayor esperanza que cuanto más oscuro está”, afirmó. “Así que yo, frente a eso, simplemente dejo una visión de mucha esperanza en este país. El caos total no está dentro de mi visión”.

Le sugerimos: ¿Es legal la “vaca” para financiar las vías 4G en Antioquia?

En el video del padre Chucho, que desató polémica por sus declaraciones, el sacerdote afirmó: “Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil, cuando hay un pueblo que sufre por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”. El cura ha asegurado que tras sus palabras, ha recibido amenazas contra su vida.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en 'Congreso a la mano'.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Julio(69508)31 de marzo de 2024 - 03:40 p. m.
El padre chucho no es màs que un negociante con la fe religiosa que debe ser sancionado por sus superiores.
Ray(6jqst)30 de marzo de 2024 - 12:22 a. m.
Este chucho pareciera ser el que asusta, ahora con malos augurios; el temor ha sido utilizado con fines de sometimiento por los siglos de los siglos...
Jorge(07007)29 de marzo de 2024 - 04:03 p. m.
Deje esos comentarios siniestros y fatalistas,(PADRE CHUCHUO) para su siquiatra.UN país tan convulso y polarizado,requiere voces de esperanza,paz y armonía.
Gilberto(54899)29 de marzo de 2024 - 03:40 p. m.
Ese tipo, de sacerdote realmentte seguidor del evangelio de Jesús el Nazareno, no tiene ni el menor atisbo: Lo que es, es un incondicional chandoso al servicio de la filosofía guerrerista uriBESTIA.
Duncan Darn(84992)29 de marzo de 2024 - 12:27 p. m.
Las creencias religiosas originan guerras como las de Israel, imperios sangrientos como las igesias y tontos de capirote como fray Chucho.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar