Publicidad

Estos son los casos con los que el debate legislativo saltó del Congreso a los tribunales

Los congresistas empapelados por la donación a la “vaca” para las vías 4G pidieron la devolución de su dinero y el gobernador Andrés Julián Rendón confirmó que les reintegrarán lo aportado. Este no es el único escenario en medio de la guerra jurídica entre congresistas.

Laura Duarte Sandoval
11 de abril de 2024 - 11:01 a. m.
Alirio Barrera será demandado por Wilson Arias por un presunto conflicto de interés que supuestamente debió impedirle votar la reforma a la salud. María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Hernán Cadavid también fueron demandados por aportar a la "vaca" por las vías 4G.
Alirio Barrera será demandado por Wilson Arias por un presunto conflicto de interés que supuestamente debió impedirle votar la reforma a la salud. María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Hernán Cadavid también fueron demandados por aportar a la "vaca" por las vías 4G.
Foto: Archivo Particular

El debate legislativo traspasó los muros del Capitolio y llegó hasta los estrados judiciales. Por lo menos 10 congresistas fueron demandados ante el Consejo de Estado por perdida de investidura tras haber aportado a la “vaca” por las vías 4G en Antioquia, convocada por el gobernador Andrés Julián Rendón. Además, otro del Centro Democrático, Alirio Barrera, será demandado por Wilson Arias porque supuestamente habría “estado impedido para votar la Reforma a la Salud (archivada) en la Comisión Séptima y aun así lo hizo”.

Laura Duarte Sandoval

Por Laura Duarte Sandoval

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación política, democracia, procesos electorales y movilización social.@laurad_duartelduarte@elespectador.com

Temas recomendados:

 

David(73769)11 de abril de 2024 - 03:50 p. m.
El delito quedó configurado así devuelvan el dinero, políticamente si se benefician
CARLOS(lcggj)11 de abril de 2024 - 03:38 p. m.
Por ahora, el beneficio de la duda a todos esos congresistas. No obstante, de confirmarse alguna falta disciplinaria, fiscal o penal, debe caerles todo el peso de la ley, sin excepción alguna. Ya veremos. Justicia es lo único que se pide.
Tayrona(31467)11 de abril de 2024 - 02:24 p. m.
Entre ladrones no se roban; ese era el colegaje que existía antes en esa cueva de Alí Baba' y sus ladrones, por no decir senadores, que era antes de que llegara el gobierno del cambio a defenestrar la delincuencia en esos recintos dizque de la democracia. Ahora sí los están afinando sinvergüenzas descarados.
Celyceron(11609)11 de abril de 2024 - 01:03 p. m.
Colegaje? Esto significa algo así como que “entre bomberos no se pisan las mangueras? Una cantidad de tropelías veríamos pasar de agache por no hacer quedar mal al colega.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar