Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente Juan Manuel Santos se refirió al caso Odebrecht que involucra a Corficolombiana (del Grupo Aval), empresa que se asoció con la multinacional brasileña para participar en el contrato para la construcción de la Ruta del Sol 2. El exmandatario indicó que habría un rumor circulando que lo vincularía con esta polémica y que se trataría de una falacia.
Lea: Velasco pidió la renuncia de sus directivos antes que Petro y está contando los días.
Poco había hablado Santos sobre esta polémica que en los últimos días revivió con mayor fuerza en el país, luego de que la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) y el Departamento de Justicia (DOJ) le impusieran una multa al Grupo Aval a cambio de cerrar las investigaciones. El expresidente señaló este miércoles que nunca recibió sobornos.
“Si alguna de las partes del acuerdo entre Corficolombiana y las autoridades norteamericanas confirman la falacia que está circulando sobre el supuesto soborno que yo recibí, me encargaré de demostrar que es una calumnia temeraria, infame y contraevidente”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.
Lea también: “No vamos a ser palo en la rueda para el Gobierno”: La U se suma al acuerdo nacional con reparos.
Si alguna de las partes del acuerdo entre Corficolombiana y las autoridades norteamericanas confirman la falacia que está circulando sobre el supuesto soborno que yo recibí, me encargaré de demostrar que es una calumnia temeraria, infame y contraevidente.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 16, 2023
Al parecer, el Nobel de Paz estaría haciendo referencia a los señalamientos que se han generado desde algunos sectores que lo relacionan con un funcionario del gobierno colombiano que habría recibido coimas, pero cuya identidad no se conoce que aparece en un documento relacionado con el caso. Más allá de esto, no se han aprobado pruebas que puedan indicar una participación del expresidente.
A inicio de agosto, el exmandatario asistió al juicio que se adelanta contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) durante su gobierno, Luis Fernando Andrade, y compareció como testigo a favor. La antigua cabeza de la entidad encargada de adjudicar las más importantes obras de infraestructura vial afronta un juicio porque, supuestamente, habría participado en un entramado de corrupción para favorecer a la multinacional Odebrecht en varios contratos de infraestructura.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.