Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pasaron casi dos semanas en las que mensajes, insinuaciones, marchas y peticiones virtuales suplicaron -hasta de rodillas, como lo hizo Antanas Mockus- que se gestaran uniones y alianzas entre las candidaturas presidenciales de Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia.
El pasado jueves, finalmente, un café propuesto por el exjefe negociador con las Farc a través de su cuenta de Twitter dio la primera luz y abrió el camino hacia una pronta reunión entre los políticos.
Gracias a los miles de mensajes que piden alianza con @sergio_fajardo. Es un mensaje poderoso. Yo propuse a Sergio una consulta el 11 de marzo. No fue posible. Estoy abierto a obrar con altruismo para que Colombia no se vaya a los extremos. Un café con Sergio es una buena idea.
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) March 22, 2018
Listo Humberto...@DeLaCalleHum .#sepuede abrazos. pic.twitter.com/xZy5y2JSl4
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) March 22, 2018
“Hay dos candidatos asociados en medio de una polarización. Nosotros estamos pensando en reconciliar un país”, dijo, aclarando que, precisamente, esta posible unión lo que busca es convertirse en una alternativa diferente a los dos extremos políticos que hoy lideran las encuestas.
Lea más: Se confirma reunión entre De la Calle y Sergio Fajardo
Además, agrego que “tomarse un café es una disposición a hablar sobre la situación política que está viviendo el país. Cuando conversemos, yo llego con una página en blanco para mirar de qué manera podemos trabajar juntos y cuánto esfuerzo puede hacer cada uno, ese es el sentido de conversar”.
Haciendo una analogía con el ciclismo, Fajardo aseguró que “pasa mucho que quien arrancó de primero y todo el mundo pensó que iba a ganar, es el que termina fundido. El reto que tenemos es concentrarnos en esa subida, respirar despacio, alcanzar el paso”.
El candidato confirmó que el encuentro no pasará del jueves santo.
Le puede interesar: ¿Quién es Jorge Antonio Trujillo, el candidato desconocido en el tarjetón?