Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este martes se conoció la muerte del exsenador y dueño de Radio Super, Humberto Pava Camelo. El vinculado a la política y los medios del Valle del Cauca falleció en una clínica de Cali, donde llevaba varios días hospitalizado por causa del COVID-19.
Uno de los primeros en confirmar el fallecimiento fue Álvaro Pava Camelo, actual embajador de Colombia en Argentina y hermano del exsenador. Tras conocerse la noticia, varios políticos y periodistas caleños han expresado su tristeza por el fallecimiento.
“Lamentamos la partida de Humberto Pava Camelo, un hombre que dedicó su vida a la política y a los medios de comunicación del Valle del Cauca A su familia, amigos, y a todos sus compañeros de Radio Super, mis condolencias. Fortaleza y solidaridad en estos momentos”, fueron las palabaras del senador de Centro Democrático Gabriel Velasco.
Lamentamos el fallecimiento del exsenador @HumbertoPavaC expresamos nuestras condolencias a sus familiares. Descanse en paz. pic.twitter.com/qr8EXtsVAA
— Partido Conservador (@soyconservador) May 11, 2021
El partido Conservador también expresó su pésame por el fallecimiento de este hombre dedicado a los medios y la política. “Lamentamos el fallecimiento del exsenador Humberto Pava Camelo, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, publicó el partido a través de sus redes sociales.
Pava Camelo llegó al Congreso por una única vez para el periodo 1998 y 2002. Allí ocupó una curul en el Senado a nombre del movimiento Defensa Ciudadana. Solo tuvo oportunidad de presentar dos proyectos y participar de una ponencia debido perdió a la investidura por violación del régimen de inhabilidades. Esto debido a que fue elegido congresista cuando tenía un familiar en la Comisión Nacional de Televisión.
Antes de esto, los dos hermanos Pava Camelo fueron importantes electores en sus feudos políticos. Mientras el hoy embajador hizo buena parte de su carrera política con María Eugenia Rojas, Humberto Pava Camelo puso varios concejales de su línea en Cali. Ambos continuaron con el legado de su padre, el exsenador tolimense Jaime Pava Navarro, que estuvo más de tres décadas en el Congreso.
Además de la perdida de investidura, Humberto Pava Camelo tuvo que hacer frente a un proceso ante la Corte Suprema de Justicia debido a cargos por supuesto enriquecimiento ilícito de particulares.