Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el marco del encuentro entre el Gobierno Petro y Antony Blinken, secretario secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.); la vicepresidenta Francia Márquez se reunirá con el jefe de la diplomacia estadounidense durante la tarde de este lunes para fortalecer una de sus funciones.
Se trata del cumplimiento del artículo 6 del decreto de encargo que atribuye tareas a la vicepresidenta. “Confiar la misión de coordinar interinstitucional e intersectorialmente el desarrollo de la implementación de los compromisos derivados del capitulo étnico del Acuerdo Final”, dice el decreto.
(Lea: “Estos son los detalles del encuentro entre el presidente Petro y Antony Blinken”)
En ese sentido, ambos gobiernos ratificaran hoy su compromiso con la implementación integral de es punto: un hecho que fortalece el papel y funciones de Márquez en medio de los cuestionamientos que señalan que ha estado distanciada del presidente y de las políticas del Ejecutivo.
Como lo conoció El Espectador, Márquez y Blinken ratificaran ese convenio esta tarde en inmediaciones de la exposición “Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria”, de la artista Doris Salcedo.
(Le podría interesar: “El potencial global de Francia Márquez”)
El encuentro será una firma conjunta entre ambos gobiernos y representa el anuncio de los Estados Unidos como primer acompañante internacional a la implementación del punto étnico del Acuerdo Final de Paz firmado con las FARC-EP en 2016.