Publicidad

Gobierno atribuye crisis en Cartagena por coronavirus a indisciplina social

La ministra del Interior, Alicia Arango, visitó su natal Cartagena para insistir en la disciplina ciudadana como factor fundamental en la prevención, control y mitigación del virus. La ciudad hoy sumó 120 contagiados y llegó a 4.423 casos.

13 de junio de 2020 - 01:23 a. m.
Arango dijo que, si bien hay activación productiva, ello no significa “una autorización para la actividad social”. /EFE
Arango dijo que, si bien hay activación productiva, ello no significa “una autorización para la actividad social”. /EFE

De visita en Cartagena, desde donde lideró un puesto de mando unificado, este viernes la ministra del Interior, Alicia Arango, expresó preocupación por el avance del coronavirus en Cartagena, ciudad que concentra 4.423 casos y 185 fallecidos. Para la funcionaria, la crisis corresponde a “la indisciplina social”.

En compañía del gobernador Vicente Blel y el alcalde William Dau, la funcionaria –que es originaria de la capital de Bolívar–, instó a conservar la disciplina ciudadana como factor fundamental en la prevención, control y mitigación del virus. A ello se suma sostener las medidas de bioseguridad y continuar el nivel de articulación con las Fuerzas Militares, el Gobierno Nacional y las autoridades territoriales.

Para Arango, el Ejecutivo seguirá el acompañamiento en temas de salud y dará cumplimiento del programa de la Gerencia COVID19 de la Presidencia, relacionado con prueba, rastreo y aislamiento selectivo sostenible.

“Hoy estamos en Cartagena con el propósito de ver los temas de orden público que desafortunadamente están estrechamente ligados con el COVID-19. Tiene que ver con la indisciplina social. Todos debemos ayudar, no depende solamente del Gobierno Nacional, departamental ni local, depende de todos, porque aquí el comportamiento es fundamental”, aseguró la funcionaria.

La ministra manifestó su preocupación por los habitantes frente a su empleo “y de qué están viviendo”. Por ello, hizo un llamado a cumplir las medidas adoptadas para la atención de la pandemia pues, si se cumplen y dan resultados, se podrá volver a la normalidad. “Aquí tienen un Gobierno, que como siempre lo ha demostrado, está dispuesto a ayudarlos”.

Arango dijo que, si bien hay activación productiva, ello no significa “una autorización para la actividad social”. Sobre la seguridad alimentaria, indicó que el Comité Nacional de ese frente, integrado por los ministerios de Salud y Agricultura y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, deben garantizar que se cumpla.

En el puesto participaron, entre otros, el consejero para las Regiones, Federico Hoyos; los viceministros del Interior, Daniel Palacios; de Defensa, Jairo García; de Salud, Luis Moscoso.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar