Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este viernes cuatro personas fueron asesinadas en Mocoa, Putumayo, después de que les dispararan. Los presuntos asesinos escaparon del lugar de los hechos luego de perpetrar el crimen. Según las autoridades, los hechos podrían estar relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, actividad en la que se habrían encontrado las víctimas.
El Alto Comisionado de Paz condenó la masacre. “La paz es una cultura de vida. La mal llamada “limpieza social”, eufemismo para ejecuciones sumarias, es una expresión del neofascismo. Toda vida debe ser respetada, ningún ser humano es deshechable”. Sin embargo, en entrevista con Blu Radio, el alcalde de Mocoa afirmó que no puede confirmar ninguna hipótesis: “No puedo confirmar que fueran habitantes de calle y no descarto que fuera una limpieza social”.
Le recomendamos: Alejandro Gaviria: “El acuerdo nacional del presidente Petro es carreta”
En el territorio hay presencia de varios grupos armados que se disputan, entre ellos, disidencias de las FARC. El alcalde explicó que “Todo está en investigación, no sabemos realmente quién fue (...)”.
La paz es una cultura de vida. Condenamos el asesinato de cuatro personas en Mocoa, Putumayo. La mal llamada “limpieza social”, eufemismo para ejecuciones sumarias, es una expresión del neofascismo. Toda vida debe ser respetada, ningún ser humano es deshechable.
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) August 26, 2023
El representante a la Cámara por el departamento del Putumayo, Carlos Ardila, también se pronunció al respecto. “La capital del Putumayo está de luto. Rechazo total a la violencia, de las autoridades competentes demandamos celeridad en las investigaciones que permitan encontrar a los responsables”, escribió el congresista liberal en sus redes sociales.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.