Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno Nacional descubrió un nuevo foco de robo tierras en el país. Ahora, se detectó la usurpación en el parque Los Farallones en Cali.
El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, dio a conocer que se inició una investigación sobre las tierras en esa reserva.
Según él, se detectaron casos de usurpación y robo de tierras por parte de particulares, al parecer, para construir varias zonas de descanso y fincas.
Los investigadores de la Superintendencia están en la región y en los próximos días entregarán un informe detallado de cuántas hectáreas de tierra habrían sido robadas.
"Hay aclaración de linderos, se registraron tierras que pertenecen al parque y estanos revisando una por una y vamos a ver qué resultados nos da", sostuvo en diálogo con los periodistas.
Y continuó: "Cuando a usted les escrituran dentro del Parque un predio, significa que ese predio era del Parque y no del particular y eso es lo que estamos investigando".
Todo indica que se trata de un caso similar al del parque Tayrona y al de Lengüeta, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El parque de Los Farallones está ubicado a 20 minutos de Cali, limitando con el valle del Río Cauca y la costa pacífica. Es un sitio estratégico al suroccidente del Valle del Cauca, abarca cuatro municipios, Cali, Jamundi, Dagua y Pacifico, presentando particulares características en cada uno de los frentes que cobija en sus 150.000 hectáreas.