Publicidad

Gobierno designó a Sergio Jaramillo como Alto Consejero de Seguridad

Del recién creado Consejo de Seguridad Nacional también harán parte el Canciller y los ministros del Interior y de Defensa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
17 de septiembre de 2010 - 09:23 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció este viernes la designación del ex viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, como Alto Consejero de Seguridad Nacional.

"Muy al estilo de asesor de seguridad nacional en Estados Unidos, hemos diseñado, copiado algunas de las formas que operan esa asesoría de seguridad nacional en Estados Unidos, y la persona que hemos escogido en el Consejo de Seguridad Nacional, es el ex Viceministro Sergio Jaramillo", reveló Santos luego de una reunión con el Ministro de Defensa y la cúpula militar y de policía en la Base de Larandia (Caquetá).

El Mandatario dijo que este Consejo estará encabezado por el Presidente de la República, y de él también harán parte los ministros de Defensa, de Relaciones Exteriores, y del Interior y Justicia.

Además, el Jefe de Estado anunció la designación del experto en temas de seguridad Alfredo Rangel, como Alto Consejero para la Convivencia Ciudadana.

"Vamos a crear la Alta Consejería para la Convivencia Ciudadana, eso tiene una función específica: coordinar las acciones entre alcaldes, gobernadores, diferentes estamentos del Gobierno Central para hacer más efectiva la política de seguridad ciudadana. Hoy hemos designado al Alfredo Rangel como Alto Consejero para la Convivencia Ciudadana", anunció el Presidente Santos.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.