Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gobierno de Gustavo Petro anunció que entre el 7 de diciembre y la última semana del mismo mes, pone en marcha su iniciativa de Hambre Cero, con la cual busca mitigar la pobreza extrema de más de dos millones de familias en Colombia. Con esto, en principio se entregará medio millón de pesos a cada uno de estos hogares, la mayoría liderados por madres cabeza de familia. Así funcionará.
Esto es todo lo que debes saber sobre el Plan #HambreCero que incluirá transferencias a las familias.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) December 11, 2022
El Plan busca mitigar los efectos del hambre en hogares con pobreza y pobreza extrema.
Abrimos hilo 🧵 (1/7) pic.twitter.com/1UlrmAFpal
De acuerdo con la administración nacional, los pagos de este dinero se harán por grupos, arrancando con las familias pertenecientes al grupo A del Sisbén IV. Estos son 324 mil nuevos hogares que no recibían ayuda del Estado y también los beneficiarios de Ingreso Solidario del grupo A Sisbén IV, que no se encuentren bancarizados. Los bancarizados, dice el Gobierno, recibirán el dinero desde diciembre 15.
Podría interesarle: La universidad con la que el Gobierno quiere aportar a la “paz total” en Catatumbo
Por otra parte, el segundo grupo de beneficiados por la iniciativa son 6500 participantes del programa Jóvenes en Acción, en el cual, según Presidencia de la República, tienen niñas y niños menores de 6 años identificadas a través del Sisbén IV “y que cumplieron compromisos en el ciclo 6 de 2022, quienes recibirán $500.000 a partir del 21 de diciembre”.
Otra salvedad que hace el Gobierno es sobre las personas que pertenecen a Ingreso Solidario, pero que no hacen parte del grupo A del Sisbén IV. En este caso, explica la administración nacional, al no estar en pobreza extrema, el pago que se les dará dependerá del “número de integrantes del hogar y al grupo del Sisbén al que pertenecen”.
Le recomendamos: Las mujeres piden claridad sobre alcances del Ministerio de la Igualdad
Para lograr con su cometido, al menos en el inicio, dice el Gobierno, se dispuso de $400.000 millones con el fin de garantizar que a las familias incluidas en la iniciativa se les dé el dinero prometido. Con esto, dice la administración, quieren también “mitigar las barreras que estos tienen para acceder a los alimentos”.
>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político